Organizaciones sociales de la zona centro de Veracruz se integran al FIR

19.Nov.13    Noticias nacionales
    ()

Representantes de diversas organizaciones sociales, como Isidro Tehuintle Pacheco de la Oinsz, Claudio Castillo Pacheco de la Alianza Regional Indígena, Gaudencio Brito Gómez del Frente Amplio Revolucionario de Comerciantes, se reunieron la tarde de este viernes a fin de detallar las acciones a seguir en cuanto a la integración del Frente de Izquierda Revolucionario en la zona centro de Veracruz.

En entrevista con uno de los representantes Marco Vinicio Dávila Juárez, dijo que la finalidad primordial, es lograr una concepción insurreccional del pueblo, toda vez que en este momento todos los apoyos que entregan los gobiernos estatales y federales, solo van dirigidos a las organizaciones que se plegan al gobierno.

Otro de los objetivos es defender las demandas primordiales de los pueblos, así como buscar un cambio real en beneficio de los trabajadores.


Refirió que con la llegada de Rosario Robles como representante de la SEDESOL, tiene una lectura clara, que es buscar que todas las organizaciones sociales, las que no se vendan al gobierno quedan excluidas de los apoyos, “las organizaciones que no nos plegamos al gobierno quedamos fuera, y simplemente no nos toman en cuenta a la hora de participar políticamente”.

Respecto a las organizaciones que se dieron cita este día, Dávila Juárez dijo que todas van a seguir participando con sus siglas y estructuras pero todas aceptamos de manera voluntaria agruparnos bajo el frente de izquierda revolucionaria, es la confluencia de organizaciones pequeñas.

Por su parte Gustavo Adolfo López Ortega, quien es miembro de la Comisión coordinadora nacional del FIR, explico a los ahí reunidos, que esta organización social, con presencia en varios estados de la república está concebida para sumar a un conjunto de organizaciones a fin de poder arrancar a la burguesía y el estado las demandas que requiere el pueblo trabajador.