Congreso Regional en Guadalajara

El Comunista

Hace unos días se celebró en la Ciudad de Guadalajara el 1er Congreso Regional del Partido Comunista de México. Los trabajos iniciaron con la lectura de la convocatoria por una comisión del Buró Político. La anterior comisión de coordinación del Partido en la región rindió un informe donde se relataron los esfuerzos irganizativos que permitieron formar la primera célula y el posterior desdoblamiento de esta en varios núcleos organizados, enfocados al trabajo en las fábricas y a la construcción de la LJC.

Durante la discusión de los objetivos a desarrollar y el plan para la construcción partidaria en la región estuvieron muy presentes en las intervenciones de la militancia la preocupación por superar rasgos de trabajo artesanal y llevarlo a una estructura profesional, la preocupación de dirigir los esfuerzos a los centros más estratégicos, la forma de adecuar la estructura media y básica en la región. Tras la discusión de estos puntos se eligió un nuevo Comité Regional, encabezado por la camarada Martha Aguilar, militante distinguida por su firme militancia de años y su elevada pluma.

Ese mismo día, durante la mañana, un grupo de militantes participó en una movilización magisterial. Y ya en la noche se realizó el Concierto en Solidaridad con el STUHM, lográndose recaudar fondos para el sindicato gracias a que alrededor de 100 personas atiborraron el local donde se realizó este evento organizado por nuestra militancia.