Se llevó a cabo protesta afuera de la embajada griega

Área Internacional del Partido Comunista de México

Este sábado 28 un grupo de jóvenes comunistas pertenecientes a la LJC y a la JCR realizaron una protesta afuera de la representación diplomática de Grecia en México, en solidaridad con el KKE y en repudio al accionar de mecanismos fascistas asesinos.

En las intervenciones se advertía sobre la trampa que la burguesía pretende con esta acción. Por un lado hay fuerzas que presionan al KKE para que deje su programa de lado, que avale un gobierno del oportunismo y deje para después el objetivo del derrocamiento del poder de los monopolios. Hay otras fuerzas que hablan de prohibir los grupos extremistas y esto en la Unión Europea con la premisa perversa de la teoría de la equiparación del fascismo y el comunismo significa limitar la actividad del mismo KKE. Lo que nuestros hermanos de clase exigen es sencillo: que se castigue a los asesinos y sus dirigentes. El pueblo griego ya ha dado una respuesta masiva en las calles que no dejarán que se les arrebate.

Durante el evento se recordó que fueron los comunistas la fuerza decisiva en el aplastamiento de esa corriente. La conclusión fue que sin importar los sacrificios, los comunistas de Grecia y de México no dejarán de lanzar la consigna de un poder y una economía del pueblo, del socialismo-comunismo.