Respuesta masiva al ataque de los fascistas

KKE

El pueblo dio una respuesta decidida en uno de los barrios obreros del Pireo, Perama, en una manifestación grandiosa y masiva, al ataque asesino de los fascistas del Amanecer Dorado en contra de los comunistas el jueves por la noche.

El KKE denunció que el ataque solapado y asesino de los miembros del Amanecer Dorado tuvo lugar el 12 de septiembre por la noche en Perama contra miembros y cuadros del KKE y de la KNE, que estaban pegando carteles para el 39º Festival de la KNE-Odigitis. Del ataque asesino resultaron heridos 9 cuadros del KKE que fueron transportados al hospital. Entre ellos fue el presidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del Pireo, Sotiris Poulikogiannis y otros miembros del consejo de administración del sindicato.

La forma en que actuaron y las herramientas que utilizaron –aparecieron de las calles alrededor con coches y motocicletas y atacaron de forma solapada a los miembros del KKE y de la KNE con barras de hierro y palos, en torno a los cuales habían puesto objetos puntiagudos- demuestran el carácter asesino del ataque.



Entre los miembros del Amanecer Dorado algunos tenían el rostro cubierto, otros llevaban cascos y otros sus camisetas particulares. Y estaban encabezados por fascistas, fascistas conocidos y matones en Perama. Este ataque asesino demuestra el carácter nazi del Amanecer Dorado, que apunta constantemente contra el KKE porque lucha para que se derrumbe el sistema capitalista podrido que da lugar y alimenta el fascismo y nazismo.

El ataque contra los miembros del KKE, entre los cuales estaban también dirigentes del sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del Pireo, de los sindicatos de la zona de reparación de buques cuya actividad fue una espina clavada en el lado de la patronal, lo cual confirma su papel como títeres del sistema. Los trabajadores, los desempleados, los sectores populares pobres deben condenar y aislar a los fascistas del Amanecer Dorado y su actividad asesina. Deben unir sus fuerzas con el KKE, reforzar la Alianza Popular en los centros de trabajo y los barrios.

Hay que condenar el ataque asesino

Decenas de sindicatos, organizaciones de masas y partidos políticos de Grecia han expresado a través de comunicados su condena del ataque asesino de los miembros del Amanecer Dorado a expensas de miembros del KKE y de la KNE.

El viernes 13 de septiembre por la tarde, trabajadores, desempleados, jóvenes, gente popular unieron sus fuerzas con el KKE y la KNE en una de las mayores manifestaciones que han tenido lugar en los últimos años en la ciudad.