Artículos de: 14 Julio 2020

Editorial julio 2020

El Covid-19, el T-MEC y la el camino de la clase obrera
Han pasado seis meses de que la emergencia sanitaria por el Covid-19 se cernió en México, que ahora se encuentra entre los primeros diez países con mayor numero contagios (más de 300mil) y fallecimientos (superando los 40mil). Pero ésta situación ha afectado de forma distinta a la clase obrera y a los empresarios…

A razón del T-MEC ¿quiénes serán los beneficiados?

El pasado primero de julio del presente año, entro en vigor el tratado más esperado y codiciado por la burguesía nacional y extranjera (de la región). El gobierno de la 4T no desperdicio está oportunidad para hegemonizar el poder de los monopolios, dejando más que claro el carácter de clase de obrador y de los socialdemócratas de MORENA.

La inseguridad no se resuelve con el tren maya.

Cuando las autoridades llegaron a promover el tren, les dijeron que traería empleos, derrama económica y desarrollo. Los habitantes, en su mayoría campesinos, pensaron que esta era la oportunidad para solucionar sus problemas y necesidades… Sin embargo, ahora las y los pobladores se dan cuenta que el tren no resolverá las carencias que históricamente sufren.