Artículos de: Marzo, 2016

Falacias del líder de la CTM

Comisión Obrera y Sindical del PCM

CTMMuy recientemente el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, declaró que “los grandes cambios que requiere el país no se van a lograr con grandes huelgas”. Los argumentos que adujo para esto fueron que las grandes huelgas asustarían la inversión extranjera (en la cual ve la solución), y que la mejora salarial y de condiciones laborales va de la mano con el incremento de la productividad.


La vida y obra de Manuel Marulanda, ejemplo para los comunistas de México

Comité Central del PCM

MEl 26 de Marzo del 2008 murió el camarada Comandante Manuel Marulanda Vélez, fundador y dirigente, hasta su muerte, de las FARC-EP; en reconocimiento a su memoria esa fecha fue proclamada por varias fuerzas revolucionarias como el Día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada.


El TPP un colosal acuerdo imperialista y la colosal respuesta que requiere

Diego Torres, 2° Secretario del CC del PCM

tTPEn Febrero se firmó el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) un acuerdo inter-imperialista entre los mandatarios de Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Perú, Nueva Zelanda, México, Malasia, Japón, Chile, Canadá, Brunei, y Australia. Ahora para que entre en vigor debe pasar por su discusión y aprobación por los parlamentos de cuando menos 80% de los países firmantes.

Aunque tal acuerdo entre los 12 países conformaría un área de mercado común con el 25% del comercio mundial, 40% del PIB mundial, y alterará muchas de las condiciones económicas de 800 millones de personas, sus cláusulas se mantienen oficialmente secretas.


Nayarit: primer lugar en violación de los derechos laborales

Sutsem Nayarit

NEl Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) está constituido por trabajadores administrativos y manuales que laboran en dependencias de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Nayarit, con una membresía de 9,524 trabajadores en todo el estado, identificados conforme a los objetivos y valores que emanan de la declaración de principios de la organización.


Desarrollo y progreso económico en Oaxaca sólo son útiles al capital privado

Héctor Colío Galindo, miembro del PCM

Proyecto Oaxaca Gabino Cué presume que las llamadas Consultas del Consentimiento Social a las que está obligado el gobierno en las comunidades donde pretendan instalarse diversos megaproyectos son realizadas de manera libre e informada; en la realidad dichas consultas no respetan la voluntad de las comunidades y pueblos originarios, a los que el gobierno del estado ha reconocido como propietarios de la tierra y el territorio; estas consultas son causa de las tensiones y conflictos sociales, pues son métodos de convencimiento forzado a que se ha sometido a los pueblos afectados mediante la realización de estas supuestas consultas avaladas por dependencias de la administración federal y algunas del estado que no tienen las facultades que establecen expresamente las leyes de la materia así como la observancia de los acuerdos internacionales que se establecen


Crónica de una huelga anunciada

Carlos Germán Barraza Cedillo
07.Mar.16 :: Noticias nacionales

Querétaro El proceso que vive la Universidad Autónoma de Querétaro que hace probable el uso del recurso de huelga por parte del STEUAQ es consecuencia de que la administración del rector, el Ing. Gilberto Herrera Ruiz ha violados sistemáticamente el contrato colectivo de trabajo tomando medidas autoritarias y arbitrarias como la amenaza, persecución y acoso hacia los trabajadores haciendo caso omiso de la representatividad del sindicato.