Artículos de: Noviembre, 2015

Ante el asesinato vil de cuatro integrantes de la Policía Comunitaria

Partido Comunista de México

CracEl Partido Comunista de México condena el asesinato vil de cuatro integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC). Esto ocurrido en el municipio de Tixtla, Guerrero.


Libertad para Rogelio Bite! ¡No al tren interurbano Méx-Tol!

Célula del Poniente

¿Quién dio la orden del operativo contra la movilización en el poniente en la lucha contra los megaproyectos?

El día de ayer, fuerzas de represión del cuerpo de granaderos fueron utilizadas para echar abajo los actos de protesta convocados por los vecinos organizados de la zona poniente contra el tren interurbano. Desde la madrugada elementos de la policía arribaron en diferentes puntos, al parecer el comunicado que hizo la secretaria de seguridad pública del Distrito Federal tenía claro que impediría esta jornada de protestas.


La Revolución de Octubre, nuestro camino

Pável Blanco Cabrera, Primer Secretario del CC del PCM
07.Nov.15 :: Opinión

Octubre Con el triunfo de la Revolución Proletaria el 7 de Noviembre de 1917 se produce un viraje en la Historia de la humanidad que confirma lo esbozado ya en la Comuna de París de 1871 y en la teoría y la práctica elaborada por Marx, Engels y Lenin.

El Partido Bolchevique, el partido comunista, organizó con precisión la insurrección de obreros, campesinos pobres, soldados revolucionarios, pueblos oprimidos, resultado de una sólida alianza forjada por los comunistas. La Revolución tuvo como premisa la organización del proletariado en clase, asumiendo su ideología y levantando sus banderas programáticas, sus banderas, no las ajenas, por más que éstas parecieran un mal menor, por más que las de mencheviques y demócratas-burgueses parecieran progresistas.