Artículos de: Enero, 2015

¿Tiempo de elecciones o tiempo de insumisiones?

Ángel Chávez, miembro del CC del PCM

200Ya son cuatro meses de intensa movilización política por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero y seguimos demandando su presentación con vida así como el castigo a los culpables que incluyen a Peña Nieto, Aguirre Rivero gobernador de Guerrero y los altos mandos el ejército. Pero estos personajes no son los únicos culpables, porque los acontecimientos de iguala no están desligados del panorama político y social del resto del país, son la gota que derramó el vaso, que se fue llenando con los golpes que nos propició el “Pacto por México” (reforma laboral, fiscal, energética, educativa, incremento del IVA), que fue acordado por el conjunto de los partidos que en este periodo de elecciones buscan las candidaturas de senadores, diputados, jefes delegacionales y municipales, etc.


Peña ya no le sirve a los monopolios

Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro del Buró Político del PCM

200CÓRDOBA, VER.- Para Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de México, las cosas en el estado de Guerrero siguen iguales, pero con mayor impunidad e injusticia, luego de casi 4 meses de manifestaciones por la desaparición de 43 estudiantes.


Mensaje de solidaridad al KKE

Comité Central del Partido Comunista de México

200Queridos camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México queremos expresar nuestra total adhesión a la lucha del Partido Comunista de Grecia-KKE, con la que estamos identificados plenamente, sobre la base del criterio clasista del marxismo-leninismo.


¿A dónde deben apuntar los cañones para defender a la patria?

PCM

200Volante repartido en la zonas militares durante la jornada Ayotzinapa somos todos. Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

Soldado, el honor y el respeto del trabajo en las fuerzas armadas ha sido ofendido con vileza por los propios mandos mayores.


La histórica huelga de Río Blanco

Comité Regional del PCM en Veracruz
09.Ene.15 :: Noticias nacionales

200 A las nueve de la mañana en punto inició el homenaje que de manera independiente los obreros despedidos de CIVSA en el año 91 realizaron a los Mártires de Río Blanco, recordando los 108 años de aquella histórica huelga que el 7 de enero de 1907 marcara el preludio de la lucha armada para la conquista de los derechos laborales por la clase obrera en nuestro país, en el Valle de Orizaba estaba formada principalmente por obreros textiles, organizados alrededor del Gran Círculo de Obreros Libre de Orizaba, de profunda influencia magonista, que en esos momentos era presidido por Manuel Juárez y Rafael Moreno, razón por la cual dicha huelga concluye dramáticamente en Ciudad Mendoza, en las inmediaciones de la fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), ese hecho histórico ha sido recordado cada año por los obreros mendocinos y sus familiares en un acto que, con los años, pasó de ser marginal a convertirse en estos momentos de agresivas medidas antiobreras en el principal referente obrero, independiente, combativo y clasista.


Sobre el movimiento de las enfermeras y trabajadores de la salud

Alejandro Aguilar García

200Desde hace meses el gobierno federal pretende reformar el Artículo Cuarto de la Constitución para consolidar una Ley General de Salud que permita la universalización en la cobertura en dicha área, tal modificación derivaría una situación de inestabilidad laboral para los trabajadores del sector salud, pues integrará en uno solo al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salubridad (SSA), además de desaparecer el Seguro Popular reubicando a los trabajadores, los que alcancen, en condiciones de trabajo temporal bajo contrato de tiempo determinado, dando pie a la subcontratación ya sea por las mismas instancias, o por agencias externas de servicio de suministro de personal y/o servicios de salud privadas. Recordemos que la subrogación en los servicios de salud no sólo es una constante, sino que ha ido en aumento el número de servicios que busca el IMSS al exterior.