Artículos de: 29 Diciembre 2014

Busquemos en las zonas militares

200La desaparición forzada como instrumento de la represión política, busca entre otras cuestiones, generar un trauma en la población, una huella psicológica de dolor permanente que aniquile la voluntad de lucha de la personas mediante el terror. Este patrón fue claramente aplicado el pasado 26 de septiembre en Iguala hacia un sector politizado y movilizado como lo son los normalistas de Ayotzinapa, lo que a todas luces consumó un acto de terrorismo de Estado.

De la renuncia a la deposición

200 El Estado mexicano exige la renuncia del pueblo a ejercer sus derechos sociales, exige la renuncia al reclamo por la presentación de los 43, exige la renuncia a una historia sin opresión; eso y mucho más está detrás de sus hechos, chantajes y declaraciones. ¿Habíase visto régimen más descarado?
Un régimen acorralado que trabaja por desacreditar a los oprimidos con la cantaleta tradicional de que le mueven intereses oscuros y manipulaciones alevosas contra la inocencia del Estado, ver para creer. Un régimen de intereses imperiales, coludido con todas las agencias yanquis, manipulado por todas las dependencias del gran capital, pretende que el pueblo renuncie a su legítima lucha, y todavía que acepte dócilmente la sangrienta salida militar.