Artículos de: 30 Julio 2014

Palestina, la barbarie, el oportunismo y el contrabando fascista

El 29 de Julio a las 16:00 horas, a convocatoria de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL), frente a la embajada de Estados Unidos se reunió un importante contingente de más de dos millares de personas para manifestarse en contra del genocidio que practica Israel contra la población de la Franja de Gaza. Una variedad de miembros de organizaciones se hicieron presentes, comunistas, socialistas, anarquistas, zapatistas, sindicalistas, etc., pero la mayor parte de la composición de la marcha fue gente sin organización que al enterarse de la oportunidad de mostrar su repudio se unieron.

En el mitin previo a la marcha Gabino Palomares interpretó canciones a propósito de la convocatoria, un par de oradores de la CORSOPAL intervinieron para condenar la agresión, señalar la complicidad del gobierno de EEUU y demandar al gobierno de México la ruptura de relaciones internacionales y comerciales con el estado de Israel. Al tomar la palabra el PCM mostró su acuerdo con dichas demandas pero también señaló que dada la naturaleza de los intereses representados por el gobierno de México, tanto al interior como al exterior de las fronteras, la única forma de garantizar una posición firme frente a la barbarie imperialista es derrocar este Estado para que uno nuevo, que represente los intereses de los trabajadores al interior y exterior del país, tome su lugar.

¡Los idealistas contraatacan!


Napoleón: Me cuentan que ha escrito usted este gran libro sobre el sistema del universo sin haber mencionado ni una sola vez a su creador.
Pierre Simón Laplace: Nunca he necesitado esa hipótesis.
Napoleón: ¡Ah! Dios es una bella hipótesis que explica muchas cosas.
Pierre Simón Laplace: Aunque esa hipótesis pueda explicar todo, no permite predecir nada.

Introducción

A principios de la década de los 90´s, el abogado Philip E. Johnson lanza una “nueva” corriente a la comunidad científica, el Diseño inteligente (DI), la cual básicamente dice que un Diseñador inteligente pudo crear el universo y la vida, esto según él, se sostiene por la complejidad y diseño que presenta el comportamiento orgánico e inorgánico, pues ¿qué probabilidad hay de que se forme la vida a partir de simples reacciones químicas y leyes físicas? Si bien es cierto que esta teoría carece de base y sobre todo de método científico, la verdad es que ha generado una gran controversia sobre todo en EU, donde se inició un juicio para enseñar DI en las escuelas públicas; también es innegable que varios científicos han caído seducido por sus prejuicios religiosos a esta corriente. Este trabajo está basado en mi tesis universitaria la cual está más desarrollada y que aquí se presente de manera somera.

Peña Nieto: Matar campesinos y apoyar mineras canadienses

Esto no es una expropiación, es una “ocupación temporal de tierras”, coopere señor campesino para que las petroleras o mineras, según convenga al Estado, vengan a destrozar su territorio. Coopere porque si no vende, su campo será ocupado. Ya lo dice la Constitución.

Este es el argumento con el cual los senadores de México de todos los partidos políticos aprobaron en las leyes secundarias de la Reforma Energética que se deberá pagar a campesinos, indígenas y propietarios de tierras que se sientan afectados cuando el Gobierno dicte la expropiación forzada de sus territorios para la explotación petrolera o minera por parte de empresas extranjeras y unas cuantas nacionales.

En otras palabras, hacer legal el saqueo y suavizarlo con retórica para que los afectados no se sientan robados cuando, de hecho, el Estado y los monopolios les roben sus tierras.

Erudición del viejo océano, al misterio de la primitiva tierra

Los secretos de los extraños días
se funden con las profundidades ocultas,
los oscuros bosques abren paso al moribundo erial
fundidas en el viejo océano de la tierra primitiva

Rodeado de misterio y silencio, sumido en sombras.
El suelo húmedo con los restos de infinitos tiempos de descomposición
se yerguen las colinas y los valles con profundos bosques
donde no ha resonado el ruido humano.