Artículos de: 24 Julio 2014

En solidaridad con Cuba

El Comunista


Versos sin son para la Revolución Cubana

Martha Aguilar
24.Jul.14 :: Biblioteca virtual


A la Revolución defiende, el proletariado aclama,
Recuerda Pinar del Río, recuerda el Granma.
Aguanta un poquito más, aguanta.
Que toda la podredumbre que te acecha
Será lavada por un mar embravecido
De trabajadores del mundo unidos
Que cambiarán la correlación de fuerzas.
Cuba, cuídate de los que te odian
Cuídate de los que te aman.
Cuídate de ti
Como le decía Vallejo a España.


Todas y todos a la marcha del 26 de Julio en conmemoración del 61º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba


Tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución que se hizo para este pueblo cubano.
Camilo Cienfuegos

El 26 de julio de 1953 los jóvenes revolucionarios cubanos participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las provincias de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Estas acciones dirigidas por Fidel Castro y Abel Santamaría, dieron a Nuestra América una de las mayores muestras de valor y dignidad.


Jornada de lucha del PCM: ¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, sino toda una vida de combate!

Buró Político del Partido Comunista de México

El 4 de Agosto se cumplirá un año del asesinato de nuestros camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas y Miguel Solano, cuadros de dirección del PCM en Guerrero, sin que hasta el momento exista justicia.

La criminalización y represión contra el Partido Comunista de México continuó por parte del Estado mexicano y ahora se concentra contra nuestro trabajo en Oaxaca, donde el 23 de Junio fue asesinado el camarada Antonio Victorino Raymundo Flores, y antes, otros compañeros de las organizaciones de masas donde intervenimos.

Actualmente hay señales muy claras de hostigamiento al camarada Gustavo Adolfo López, integrante del Buró Político del Comité Central y contra la militancia partidaria en aquella entidad.


Grito de revolución

Adrián Rangel

200 Las voces de la historia gritan
¡Nunca más seremos silenciadas!
Nuestra memoria colectiva fue modificada
Y los héroes del pueblo en el olvido se quedan
Mientras los traidores de la clase obrera
Erigen monumentos con el sudor de los nuestros

Llegara el momento inevitable
En el que esta catástrofe llamada capitalismo colapse
Y los puños del proletariado con gloria se alcen
Empuñando armas contra los culpables


Declaración común de las Juventudes Comunistas frente el nuevo genocidio de Israel contra el pueblo palestino

24 Juventudes Comunistas

Las organizaciones juveniles que firmamos la siguiente declaración denunciamos firmemente las operaciones militares del Estado de Israel contra el pueblo palestino, que ya dan como resultado la pérdida de cientos de vidas.

Los EE.UU., así como la UE, que animan las actividades criminales de Israel mediante su apoyo total, haciendo equivaler a los culpables con las víctimas, mejorando las relaciones políticas, financieras y militares con Israel de varios modos, organizando ejercicios militares comunes con las fuerzas armadas de Israel, tienen una grave responsabilidad sobre el crimen continuado contra el pueblo palestino y su juventud.

Las JJ.CC llamamos a los hombres y las mujeres jóvenes del mundo a parar, con nuestra lucha y la solidaridad internacionalista, el nuevo genocidio de Israel contra el pueblo palestino y sus jóvenes, que están en el punto de mira de la agresión imperialista, inmersa en el contexto de los planes imperialistas que existen y que se promueven en la región de Oriente Medio y del Mediterráneo Oriental.


Con motivo del 40 º aniversario del golpe de estado y la subsiguiente invasión y ocupación turca

El Comunista

Recordando que hace cuarenta años, en julio de 1974, la Junta de Atenas junto con el fascista EOKA B’ dió un golpe de estado contra el Presidente electo de Chipre, el Arzobispo Makarios III.

Recordando que Turquía aprovechó el golpe de estado para realizar sus ambiciones expansionistas en Chipre invadiendo ilegalmente la isla y que hasta hoy viola el Derecho Internacional a través de la ocupación continua del 37% del territorio de la República de Chipre, la violación de los derechos humanos y las libertades del pueblo de Chipre, el intento continuo de alterar el carácter demográfico de la isla a través de la entrada masiva de colonos.

Recordando que el crimen gemelo del golpe de Estado y de la invasión ha sido diseñado por los EE.UU. y la OTAN con el objetivo de dividir la isla y de anexionar sus dos partes a Grecia y Turquía respectivamente, ambos miembros de la OTAN.

Teniendo en cuenta que 40 años después Chipre todavía sufre las trágicas consecuencias de la invasión turca y de la ocupación.