Artículos de: 7 Julio 2014

Entrevista a Julio Cota, Secretario de Organización del BP del PCM

De acuerdo a las decisiones del XIII Pleno del Comité Central entramos en la recta final para la realización del V Congreso del Partido Comunista de México. Estaremos presentando entrevistas con cuadros, que permitirán conocer más de cerca la política marxista-leninista en nuestro país y la acción revolucionaria.

Camarada Julio, provienes de la clase obrera, hijo de obreros y obrero mismo tú; trabajador despedido de la Compañía de Luz y Fuerza, junto con otros 40 000 trabajadores en 2010. Háblanos desde tu perspectiva como parte de la clase obrera de la importancia de contar con un partido comunista.

Hoy más que nunca contar con un partido comunista es fundamental porque un obrero que vive en carne propia la explotación, la injusticia y la represión, necesita una estrategia, un análisis científico de la realidad, una organización que lo oriente y que le de rumbo y certeza de que es posible cambiar las cosas. Y cuando hablo de cambiar las cosas me refiero a identificar al verdadero responsable de nuestra condición de explotados, es decir, saber que los obreros o luchamos por derrocar al capitalismo o perecemos como esclavos asalariados por el resto de nuestros días.