Artículos de: 12 Mayo 2014

Primero de Mayo Rojo, una jornada de lucha de la clase obrera y los comunistas

Buró Político del Partido Comunista de México

200 El Primero de Mayo es el día de lucha internacional de la clase obrera y de su vanguardia, los partidos comunistas. No es un día cualquiera, está cargado de historia, de memoria y de esperanza. Es un día que preparamos con mucha antelación para reiterar nuestras convicciones por la Revolución proletaria y el socialismo-comunismo.

Las sectas y los grupitos sin fuerza se conforman con sacar un volante, con poner un stand de venta de libros o información, o con hacer alguna publicación virtual en las redes sociales. Para el Partido Comunista de México, se trata de expresar su avance, crecimiento, grado de organización.


Solidaridad con los trabajadores y con los comunistas de Ucrania

Comité Central del Partido Comunista de México

200 El Comité Central del Partido Comunista de México condena las expresiones fascistas impulsadas por la Unión Europea y los EEUU en la disputa interimperialista que hoy se expresa en Ucrania.

La barbarie y la irracionalidad del anticomunismo han venido en ascenso, primero con la agresión contra los monumentos de Lenin, el ataque a los comunistas, la reivindicación abierta de la ocupación nazi y de sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, las represiones y asesinatos, y ahora con el crimen brutal en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde fueron asesinados casi 40 comunistas y sindicalistas. Además, ahora se expulsa a los comunistas del Parlamento ucraniano, en lo que parece el paso precedente a la ilegalización de sus actividades.