Artículos de: 4 Abril 2014

Conmemoran a Manuel Marulanda, fundador de las FARC-EP

El Comunista
04.Abr.14 :: Noticias nacionales

Con música, poesía, fiestas, proyecciones de películas y reuniones, militantes del Partido Comunista de México (PCM) en diferentes estados del país conmemoraron el sexto aniversario luctuoso del guerrillero Manuel Marulanda Vélez, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el marco del 26 marzo, Día del Derecho Universal de los Pueblos a la Rebelión Armada.

Las ceremonias conmemorativas tuvieron como propósito retomar el legado de Manuel Marulanda, así como expresar toda la solidaridad a las FARC-EP en el proceso de paz que llevan a cabo con el gobierno colombiano en la Habana Cuba.


Mexico Insurgente 2014 Abril

Comité Regional de Morelos del PCM
04.Abr.14 :: Biblioteca virtual



Click to launch the full edition in a new window
Publishing Software from YUDU

El número de Abril del 2014, del órgano del Comité Regional del PCM en Morelos.


Gaceta de Abril 2014 de la Coordinación Multilateral Magisterial

Coordinación Multilateral Magisterial
04.Abr.14 :: Biblioteca virtual



Click to launch the full edition in a new window
Online Publishing from YUDU


Ciudad Ocupada

Editorial Revolución
04.Abr.14 :: Opinión

Ciudad Ocupada, de Xavier Robles, es una novela de corte histórico sobre la ocupación de la Ciudad de México por las tropas estadounidenses en 1847-48, así como la defensa que hicieron de ésta algunos cuantos patriotas y los habitantes más humildes de la zona. Se trata de la primera gran guerra imperialista de la historia de la Era Moderna, que es descrita por el autor como si fuera una película, un gran mural, o un fresco que retrata la vida cotidiana de los habitantes de la capital del país en esos años.

Xavier Robles, hace de Ciudad Ocupada una obra coral, donde el yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos son las voces internas de los personajes ficticios y reales que transmitirán al lector pensamientos, emociones y sentimientos de quienes fueron protagonistas de este suceso definitivo para la historia de nuestro país y del mundo.

Xavier Robles, escritor y director de cine. Sus historias han llevado a las salas cinematográficas a millones de espectadores a ver películas como Rojo Amanecer, Los Motivos de Luz, Las Poquianchis, Bajo la Metralla. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en tres ocasiones. Por su trayectoria como escritor de cine se hace merecedor del REC 2011. En 2013 La CANACINE Sur-Sureste le otorga su premio anual como reconocimiento a su visión crítica y social en la creación de historias para el cine mexicano. En 2013 incursiona en la narrativa literaria y publica su novela negra “El candidato, la bailarina azul y el guarura enamorado”.


Contra la criminalización de las ideas

Comisión Nacional de Cultura del PCM

La Comisión Nacional de Cultura del Partido Comunista de México condena enérgicamente la represión de la policía antidisturbios española contra la manifestación obrera y popular del pasado 22 de marzo, en la que hubo varios heridos y más de 50 detenidos.

Un militante de Colectivos de Jóvenes Comunistas del Partido Comunista de los Pueblos de España perdió la visión total de un ojo, a causa de los disparos con balas de goma de la policía. Hecho que lamentamos y condenamos al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el PCPE y los CJC.

En general hay una ola represiva contra de todo aquel que protesta contra los monopolios que no dejan de obtener ganancias a costa de la sobreexplotación de los trabajadores que ven recortados sus derechos o son despedidos.

Exigimos también la libertad de Pablo Hasel, músico español condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión. La Comisión Nacional de Cultura del Partido Comunista Mexicano expresa desde aquí su condena a todo acto que reprima o criminalice las expresiones de arte que difieren de la ideología dominante.