Artículos de: 3 Abril 2014

Pintas contra el charrismo sindical en Tamaulipas

El PCM en Tamaulipas se encargó de que aparecieran pintas repudiando el charrismo sindical afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico. La acción forma parte de una campaña más grande en la cual se está confrontando al charrismo en todos los frentes, en el ámbito jurídico, organizativo, propagandístico y político.

La FTI y el PCM están logrando conformar un polo clasista en la región que va creciendo y volviéndose ejemplo para el resto de los trabajadores de la región. Próximamente en mayo participarán de la marcha del 1° de Mayo en la ciudad de México y en fecha cercana sostendrán una escuela sindical.

Se abre el Frente cultural del Partido Comunista de México

Para los comunistas el arte y la cultura son componentes de la emancipación del hombre. Fundamento de la revolución. Raíz, anticipo, génesis, y no consecuencia que siga a la Revolución, dijo Pavel Blanco, Primer Secretario del Partido Comunista de México, al dar a conocer públicamente la existencia de la Comisión Nacional de Cultura del PCM, durante la presentación de la novela “Ciudad Ocupada”, de Xavier Robles, el pasado 22 de Marzo.

Asimismo, el Primer Secretario del PCM señaló que los monopolios se valen de la industria cultural para enajenar a los pueblos, pues ellos tienen el control casi total del cine, de la literatura, de la prensa, y los utilizan para manipular y mantener su dominación. Esta hegemonía, apuntó, les permite dictar las tendencias artísticas culturales, las cuales buscan imponer los valores del capitalismo: individualismo, ausencia de solidaridad, culto a la muerte, barbarie, desprecio, racismo.