Artículos de: 1 Abril 2014

Se presenta la Revista “El Machete” en Cuautla, Morelos

200 El sábado 29 de Marzo en la ciudad de Cuautla, Morelos fue presentada El Machete, revista de teoría y de política del Partido Comunista de México (PCM). La presentación dio inicio a las 14:00hrs del día en el pasillo del antiguo Ferrocarril de la Ciudad de Cuautla, Morelos.

Con la participación de decenas de personas la presentación estuvo a cargo de Ismael Patricio (miembro del Consejo Central de la LJC) y Omar Román (Miembro del Buró Político del PCM). Con una presentación que duró alrededor de dos horas, la participación de la gente fue enriquecedora ya que hubo puntos en común a discutir en un ánimo de intercambio acerca de la situación actual del movimiento obrero, de la ausencia de revistas teorías y políticas producidas por la oposición al gobierno, etc.

Asesinatos políticos en Oaxaca

Boletín de Prensa

Condena Comuna el asesinato de Ignacio García Maldonado

La organización social Comuna Oaxaca condenó este sábado el asesinato de Ignacio García Maldonado, a quien reivindicó como participante en esa organización social, y demandó a las autoridades el esclarecimiento total del crimen y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Mediante un comunicado, Comuna Oaxaca exigió que en las investigaciones se priorice la vertiente política como origen del crimen, dados los antecedentes de García Maldonado como activo participante en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por lo que fue preso político a partir de 2006.

Se refuerza el trabajo cultural del PCM


El 22 de Marzo se presentó la Comisión de Cultura del Partido Comunista de México. A continuación la intervención en esa actividad del camarada Pável Blanco, Primer Secretario del CC del PCM.

Camaradas:

Un saludo fraternal y revolucionario del Comité Central del Partido Comunista de México.

Hace unos días, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Obrera, sesionó el XII Pleno de nuestro Comité Central, que aprobó la convocatoria al V Congreso del PCM, que habrá de reunirse el 13, 14 y 15 de Septiembre en la Ciudad de Oaxaca.

Para lograr la solución a las justas demandas del pueblo de Oaxaca, ¡La movilización!

Hace tres años, el pueblo de Oaxaca depositó su confianza en Gabino Cué Monteagudo, confianza que poco a poco se ha ido perdiendo, pues este mal gobierno llamado de la Transición y la alternancia democráticas, se ha caracterizado por su negligencia, su cara represiva, su corrupción, su antidemocracia, su clientelismo político.

Mientras tanto, 2,434.6 miles de personas (61.9%) se encuentran en situación de pobreza; en pobreza extrema fue de 916.6 miles personas, es decir, 23.3% en ese mismo año.

El comportamiento de los indicadores de carencias sociales entre la población de Oaxaca, para el año 2012, registró lo siguiente: Rezago educativo: 1,087.9 miles de personas (27.7%), Carencia de acceso a servicios de salud: 823.4 miles de personas (20.9%)