Artículos de: Abril, 2014

Primero de Mayo Rojo 2014

PCM comunicaciones


En la fábrica. Salud y seguridad ocupacional bajo el capitalismo

Sendero Rojo
29.Abr.14 :: Noticias nacionales

El pasado 7 de abril alrededor de las 4:00 pm. ocurrió un accidente en la fábrica denominada Coloidales Duche que cobró la vida de un obrero, y donde tres más resultaron gravemente heridos. Del primero se desconoce su nombre y los tres últimos responden a los nombres de Andrés Manjarrez de 40 años, Jorge Mejía de 31, y Blas Gonzales de 45 años.

Los hechos sucedieron cuando cuatro trabajadores realizaban labores de limpieza en el interior de un contenedor de resina en la fábrica coloidales DUCHE planta Toluca, ubicada en Av. Industria Automotriz, colonia Zona Industrial. Uno de ellos falleció en las mismas instalaciones y los tres restantes resultaron gravemente heridos siendo trasladados de emergencia a la clínica 220 del seguro social.


García Márquez como guionista cinematográfico, en el contexto de las reformas que censuran contenidos en internet

Alexandro Guerrero
29.Abr.14 :: Opinión


“Yo tampoco le tengo miedo a las palabras, si usted lo prefiere así, entiéndalo así: Silencio total”
Gabriel García Márquez: “El año de la peste”.

La reforma a la ley de telecomunicaciones es el nuevo barquito de batalla de la teledictadura. Una maniobra de censura de contenidos argumentando la seguridad nacional como finalidad ulterior. Frente a nosotros la nueva modalidad de secuestro de la imprenta, se augura la desaparición de blogs, se niega la posibilidad de colaborar de manera organizada entre usuarios de redes sociales para evidenciar y detener detenciones arbitrarias, represión y uso excesivo de la fuerza por parte de las “fuerzas del orden”; se exponen la privacidad (si es que en algún momento ha existido), respecto a todo contenido que se comparte o envía a través de las cuentas de correo electrónico, redes sociales y otras aplicaciones al ordenar a las empresas titulares de dichos medios, así como a las empresas de telefonía celular almacenar todos los datos públicos y privados de conversaciones e información para ser investigada en caso necesario.


Sobre el aumento al pasaje del transporte urbano, y los mecanismos con los que se impuso este aumento.

FIR Veracruz
29.Abr.14 :: Noticias nacionales

El Frente de Izquierda Revolucionaria ha denunciado infinidad de veces la política antiobrera y antipopular que desde Los Pinos se ha instrumentado y en el Congreso de la Unión se ha materializado a través del paquete de reformas aprobadas en los primeros 18 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto. Dicha política ha sido seguida a pies juntillas por los gobiernos locales y sus congresos.

Para nosotros es claro que esta política antipopular y antiobrera deja al descubierto lo que llamamos la dictadura de los monopolios ya que desemboza la “democracia” mexicana, pues el Pacto Por México fue en realidad un pacto entre la clase poseedora más rica de este país para proteger sus intereses económicos, pero también fue un pacto entre las principales fuerzas políticas, sin distingo de siglas ni de posiciones ideológicas, y el acompañamiento de una “oposición” cómoda y funcional.


Clase Obrera

Dekatos, Rap Rojo
29.Abr.14 :: Audios y videos


Canción al Partido Comunista

Messy Blues Jr
29.Abr.14 :: Audios y videos


Vamos el Primero de Mayo…

El Comunista
27.Abr.14 :: Audios y videos


Culmina exitosa la Escuela Nacional de Cuadros “Héctor Alonso Candelas”

Secretaría de Ideología del PCM

Los pasados 17 y 18 de abril del presente año se efectuaron los trabajos de la Escuela Nacional de Cuadros “Héctor Alonso Candelas”. La actividad de formación política constituye una parte de las tareas emanadas por el XII Pleno del Comité Central del PCM.

1er Día.

Inauguración y primera sesión de estudio.

Desde temprana hora del día jueves 17, militantes del Partido acondicionaban la cabaña donde se efectuaría la Escuela: limpiar sillas, barrer, acomodar todas las provisiones alimenticias, partir leña, etc. Mientras esto ocurría otra parte de la militancia arribaba poco a poco al lugar, entre risas, saludos y abrazos se fue dando la bienvenida a cada uno de ellos.


1° de Mayo 2014, pasar de la resistencia a la ofensiva

El Comunista


El Martillo 13

PCM & JCR
15.Abr.14 :: Biblioteca virtual



Click to launch the full edition in a new window
Digital Publishing with YUDU
*Éste es el órgano conjunto del PCM y la JCR para la Ciudad de México.


Escuela Nacional de Cuadros del PCM

El Comunista


Convocatoria al Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas. Por la Federación de Jóvenes Comunistas

Organizaciones juveniles comunistas del país


¡ Juventud de México, unida contra el poder de los monopolios, por el socialismo-comunismo!

A la juventud obrera, desempleada y estudiantil

A toda la juventud mexicana

Compañeros, el panorama al cual nos enfrentamos los jóvenes en nuestro país y en el mundo es sombrío. Nuestro futuro aparece marcado por el desempleo, la subcontratación, los bajos salarios, la explotación recrudecida, la violencia y la enajenación. En caso de tener empleo, nos enfrentamos a una serie de instrumentos jurídicos y fácticos que intentan extraer hasta la última gota de nuestro trabajo: tiempo extra no pagado, falta de prestaciones sociales, impedimentos legales para la organización, despidos continuos, “tiempos de prueba”, etc. Por otro lado, no queda más que agrandar las filas de desempleados, donde los grupos del narcotráfico, el ejército o la politiquería, tienen su campo de cultivo para la corrupción y la cooptación. En la actualidad de nuestro país, los jóvenes no tenemos cabida, tal pareciera que las únicas opciones son la explotación y la miseria. En cualquier otro ámbito en el que nos desarrollemos, la escuela, el campo, la cultura, los deportes, etc., los monopolios han extendido sus tentáculos para envilecerlos, y ponerlos en función de sus intereses capitalistas de acumulación y expansión. Todos estos ámbitos, son cada vez más privatizados, por lo que nosotros, como hijos de las clases trabajadoras y populares somos relegados, desplazados.


FTI se moviliza en Tamaulipas para exigir libertad sindical

FTI
13.Abr.14 :: Noticias nacionales

200 La sección Tamaulipas de la FTI movilizó a los trabajadores del Sindicato Liberal Democrático de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero y al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, quienes llenaron media sala del Congreso estatal con su presencia y sus exigencias.

Esta acción se realizó para presionar al congreso local para que derogara los artículos 233 y 234 del código municipal, los cuales prohíben que haya más de 1 sindicato en los ayuntamientos, e impiden que nuevas formaciones de trabajadores luchen por su registro y por obtener la gestión del contrato colectivo.


Partido Comunista Paraguayo: ¡Libertad a los presos por luchar!

El Comunista

200 El PCP y la JCP nos han informado que el tribunal de sentencia del caso de los huelguistas del Curuguaty denegó la prisión domiciliaria a los compañeros, que a 59 días de huelga de hambre se encuentran en crítico estado arrestados en el hospital militar. El gobierno anuncia que de ser necesario alimentarán por la fuerza a los compañeros.

El 9 de Abril a las 17 horas se convocó a una manifestacion frente al hospital militar para respaldar la apelación de la decisión de rechazar la prisión domiciliaria a los compañeros en huelga de hambre desde hace 59 días. Esta apelación se resolverá en los próximos días.


En su 38 aniversario el STEUS en lucha

Andrés García, corresponsal de El Comunista en Sonora
13.Abr.14 :: Noticias nacionales

A finales de Marzo se realizó por parte del STEUS una asamblea informativa en la Plaza Emiliana de Zubeldía a las afueras de la Universidad de Sonora con motivo de la Huelga de la misma universidad. Después de algunas intervenciones de trabajadores de base, academicos y estudiantes tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el dirigente sindical del STEUS, José Modesto Torres, quien comentó que la huelga había comenzó desde el dia 28 de febrero debido a violaciones en el contrato colectivo de trabajo. Comentó asimismo que la actual administración universitaria en vez de reconocer como causa principal del estallamiento de huelga la falta de soluciones de las demandas más sentidas de los trabajadores, pactadas bilateralmente en las sucesivas revisiones, endurece su posición y pretende negar que existan violaciones contractuales. Afirmó que nunca fue la intencion llevar el asunto a sus últimas consecuencias, hubo dialogos, pero mas que dialogos eran monologos, ya que siempre hubo una cerrazón por parte del rector Heriberto Grijalva Monteverde para escuchar y resolver las demandas de los trabajadores, es por ello que se llego a la determinacion del estallamiento de la huelga.