Artículos de: 18 Marzo 2014

Ya disponible la Revista Comunista Internacional número 4


Ya puede adquirir la Revista Comunista Internacional, para hacer su pedido escriba a pcm_pedidos_rci@outlook.es

El Sindicato Independiente de Trabajadores técnicos y profesionistas del Instituto Mexicano del Petróleo ingresa a la FTI

El día 04 de Marzo de 2014, el SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO (SITTPIMP), fue admitido como miembro pleno de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES (FTI), inclusión que se da como resultado de un amplio proceso de discusión, en donde ambas organizaciones concordaron en que solo un programa dirigido a los trabajadores, con una plataforma independiente, clasista, asambleísta, democrática, revolucionaria e internacionalista, podrán permitir a las organizaciones obreras enfrentar la actual embestida del régimen en contra de ellas.

Dentro de los acuerdos emanados de esta valiosa incorporación, el SITTPIMP se mostro resuelto a compaginar su actual plan de trabajo con el de los organismo federado, por lo que hacen suyas las tareas de movilizarse de manera central el 1° de mayo en el Distrito Federal, así como cumplir con las tareas orientadas por la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) hacia la propia FTI. De la misma manera el conjunto de la Federación y todos sus Sindicatos Miembros decidieron apoyar de manera incondicional el proyecto de su nuevo miembro en pos de luchar por la administración del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Mexicano del Petróleo, mismo que es aplicable en todo el país.

Cuautla se suma a las tareas para el primer congreso de las juventudes comunistas

18.Mar.14

Juventud

La Liga de la Juventud Comunista, como parte de sus tareas precongresuales, se ha planteado la visita a distintos lugares donde han escrito contactos a nuestros diversos medios para así poder ampliar la base de asistencia, y avanzar cualitativa y cuantitativamente para el primer congreso nacional de las juventudes comunistas que estamos convocando.

En este marco el pasado sábado 15 de marzo se visitó el poblado de Cuautla Morelos, donde nos esperaban dos estudiantes y dos trabajadores, jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 25. Se les informó sobre la estructuración de nuestra organización, y las actividades que venimos planteando para el congreso.

Izquierda 1 ya disponible

Ya se encuentra disponible Izquierda en su primera edición, órgano del Frente de Izquierda evolucionaria.

Colombia: ¡Ahí vienen las FARC!

Todo lo que en Colombia sea movilización popular, acto de protesta, manifestación critica de ideas o defensa de derechos humanos, es tela para el escarnio de la prensa y políticos de la burguesía que enseguida salen a rasgarse las vestiduras y gritar echando espuma por la boca: ¡Son las FARC!

El país recibió ayer la edición del periódico El Espectador, un pasquín nacional como los hay de sobra, asociado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), legitimada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), zánganos del poder público.

Y nada.

Este periódico dedicó su portada a atacar la Cumbre Nacional Agraria y Popular, que se celebra en Bogotá y que agrupa a más de 30 mil campesinos y afrodescendientes, movimientos sociales y políticos colombianos en torno a una agenda de política de oposición y autogestión económica.