Artículos de: 13 Febrero 2014

JCV rechaza la violencia fascista y llama a la unidad para profundizar la revolución

JCV

Caracas, 13 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) emitió en el día de hoy una declaración pública en la cual rechaza la violencia fascista de pequeños grupos de la oposición desarrollada en el día de ayer en Venezuela y llamó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para luchar en el camino de la profundización de la revolución.

Así lo dio a conocer a Tribuna Popular, Héctor Rodríguez Montaño, Secretario General de la JCV que instó al gobierno nacional a actuar con contundencia contra los responsables intelectuales y práctico de estos lamentables hechos.


Represión por parte de Honda y del Estado hacia los trabajadores

STUHM
13.Feb.14 :: Noticias nacionales

El pasado 5 de febrero la policía municipal de El Salto, Jalisco, con lujo de violencia detuvo a 3 compañeros del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) y a un compañero solidario, por la única razón de estar repartiendo volantes a los trabajadores de la trasnacional de Honda.

A unos días de que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval diera su primer informe de gobierno en el que se dice que en Jalisco se vive una paz laboral, con estos hechos ocurridos el 5 de febrero a las afueras de la planta de Honda en contra de los compañeros pertenecientes al STUHM, queda demostrado el contubernio que tienen autoridades, empresa y sindicatos de la CTM, para mantener sometidos a todos los trabajadores del país.


Escuela de cuadros regional efectuada en Puebla

Cruzito Peregrina

Hace una semana camaradas del Partido Comunista de Tlaxcala y Puebla nos reunimos para una escuela de cuadros. Donde comentamos sobre algunos textos que semanas antes se habían compilado y repartido a todos los camaradas.

Todos estos textos son de suma importancia para la formación ideológica. El tema central fue “La organización del Partido Comunista”, entre los textos estudiados están el “¿Que hácer?”, “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”, “Un paso adelante, dos pasos atrás” (Lenin), “Fundamentos del leninismo” (Stalin), “Un partido con paredes de cristal” (Alvaro Cunhal), “El manifiesto del Partido Comunista (Marx), los estatutos del PCM, entre otros.