Artículos de: 11 Febrero 2014

¿Qué hemos hecho y que haremos entre la clase obrera y los sindicatos en el presente periodo?

*Documento presentado en la conferencia obrero-sindical del PCM

I

En primer lugar valoramos como positivo el que la mayoría de los camaradas de las estructuras de Jalisco (que realizan agitación en el corredor industrial de El Salto, con especial énfasis en HONDA), Tamaulipas (que han realizado labores de agitación entre petroleros, guardias de seguridad y esfuerzos organizativos de construcción sindical entre trabajadores de telecomunicaciones), Hidalgo (donde se agita con la construcción de un sindicato de periodistas), DF (donde se ha dirigido propaganda y agitación a plantas de manufactura en el área de Granjas), Morelos (organización de una corriente al interior de NISSAN, propaganda y agitación en la planta de Cartuchos, acompañamiento al Magisterio), Veracruz (propaganda y agitación entre trabajadores de papeleras e industria, acompañamiento al comité despedido) hayan realizado esfuerzos por vincular al Partido con la clase, que las estructuras de reciente formación, como Puebla o los compañeros del sureste o los nuevos núcleos de la LJC, sigan este camino, así como el proceso de integrar el FTI a nuestra política.

La LJC recorre el bajío

Como parte de las actividades de crecimiento de la Liga de la Juventud Comunista se acordó en el 5° pleno del Consejo Central que los integrantes de la comisión de organización dieran una visita a los militantes y simpatizantes de las regiones que les corresponden. A finales de enero y principios de Febrero se visitaron los estados de Querétaro y Guanajuato.

En Querétaro se enlazó a un par de camaradas que hasta el momento venían realizando actividades para promover a la LJC por su cuenta, para conformar el primer núcleo de la LJC en el estado.

Así mismo se visitó la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con camaradas de las células de Celaya y de León. En la reunión los camaradas informaron de los espacios radiofónicos que trabajan tanto en Youtube como transmitiendo en Radio Tecnológico. Se propuso, para impulsar el crecimiento del PCM en la cuidad, difundir másivamente el periódico, hacer playeras, stickers, pines y gorras con el logo del partido para comenzar a generar finanzas que permitan impulsar el trabajo partidario. Se acordó estar en constante contacto con los enlaces para impulsar un campamento, una escuela de cuadros y una conferencia informativa para los 80 simpatizantes en la región como parte de las actividades rumbo al congreso.