Artículos de: 7 Febrero 2014

30 años luchando por el poder obrero y el Socialismo

Mientras otros partidos desaparecieron o se integraron de las más diversas maneras en el sistema; el PCPE, con su militancia siempre nadando a contracorriente y ajustando su programa y dirección a las necesidades históricas, ha sido capaz de permanecer como una herramienta útil para la Revolución Socialista.

A 30 años del Congreso de Unidad Comunista en el que se constituyó el Partido Comunista (PC.) como culminación del proceso unitario abierto por cinco destacamentos comunistas, que en diferentes momentos habían ido rompiendo con el revisionismo eurocomunista que liquidó el PCE como partido histórico del comunismo español, la presente declaración del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, es un acto más en el proceso de fortalecimiento del Partido y un llamado a los sectores más conscientes de la clase obrera y el pueblo a incorporarse a las filas de un Partido que es cantera de combatientes que se organizan y luchan con la firme convicción de vencer y alcanzar el poder obrero que construirá el Socialismo y el Comunismo en el estado español.

La Herramienta 1


Enlarge this document in a new window
Online Publishing from YUDU

Los trabajadores luchan por su presente, también luchan por su futuro

200 Compañeros del STAUAEM, reciban un saludo de parte del Partido Comunista de México y de los estudiantes organizados. Tanto en las victorias como en las derrotas, en las buenas y en las malas, en la paz y en la guerra estaremos del lado de la organización de los trabajadores. Y lo hacemos no por caridad, sino porque de la clase obrera provenimos, somos y seremos.

Compañeros, sabemos que en estas semanas sufrieron no solo la cerrazón y la inclemencia por parte de la administración central, que contaba con clausulas y fondos aplicados desde la Reforma Laboral para amenazarlos en la mesa de negociación. Sino que también fueron presionados desde casi todos los periódicos y medios de comunicación, que están en manos de la burguesía, por parte de la FEUM, que están en manos de un porro con aspiraciones a realizar carrera política en algún partido burgués, por el tribunal y los jueces que aceptaron el amparo debilitador de la huelga, tribunales y jueces que responden a la misma burguesía, etc.

Acto de apertura del primer Congreso Mundial de Sindicatos de clase de Pensionistas y Jubilados, Vinculados con la FSM

Amigas y amigos,

Es un honor estar hoy aquí con todos ustedes. Es un acontecimiento mundial el que estamos realizando. Nunca se había hecho, hasta hoy en el Planeta Tierra, una reunión de sindicatos de clase, es decir de sindicatos claramente anticapitalistas, con el objetivo de unir y coordinar nuestras capacidades en contra de los ataques que las pensiones y los pensionistas estamos recibiendo.

Quiero primero agradecer a nuestros anfitriones, el Colegio de Ingenieros que nos haya cedido la principal sala de su sede. En esta sala vivimos, los ingenieros importantes luchas contra las injusticias que representó la dictadura del fascista Francisco Franco Bahamonde, que como Pinochet traicionó al gobierno que lo había nombrado general del ejército republicano. Nos enorgullecemos de estar dando, con el acto de hoy, continuidad alas citadas luchas por acabar con el fascismo en España.

El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina

“¡Dice que es comunista pero usa un Iphone!” ¿Quién no escuchó esta frase nunca, generalmente en tono histérico o irónico, de este o aquel ignorante derechista metido a conocedor de la historia y de la obra de Marx? La revelación que hará este artículo dejará a muchos lame-botas de los capitalistas inquietos, tal vez incluso irritados. Ciertamente, al usar un cliché tan ridículo, ellos ignoran que un invento que están acostumbrados a usar fue concebido orginalmente en un país socialista.

Según la leyenda, “el primer teléfono móvil fue inventado en los EE.UU”. La misma insiste en que el 3 de abril de 1973, el director de la compañia Motorola, Martin Kutcher, presentó en Manhattan un dispositivo de telefonía móvil en una exposición. Hasta 1979, la Travel Electronics no pasaría a comercializarlo. Pesaba casi 1 kilo y su valor era de aproximadamente unos 3700,00$. El coste de la conexión era de 24 a 40 centavos por minuto.

Cualquiera que busque algo relacionado con el nombre de Leonid Ivanovich Kupriyanovich se dará cuenta de que apenas sabe una parte de la historia. El inventor comunista ruso era un famoso ingeniero, conocido por sus inventos en el área de comunicación. En 1955, publicó en una revista científica para amantes de la radio, una descripción de su aparato walkie-talkie, capaz de hacer conexiones de hasta 1,5 km de distancia. Pesaba cerca de 1,2 kilos y funcionaba con dos tubos de vacío.