Artículos de: 3 Febrero 2014

Anuncia huelga el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM

Con el grito de “¡Hulega, huelga!”, el pasado viernes 31 de enero la asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUEM), decidió marchar desde la máxima casa de estudios hasta plaza de armas con el fin de manifestar su inconformidad ante la violación de su contrato colectivo y el aumento salarial del 3.5% y 1.2% en prestaciones que ofrece la administración central.

El día anterior la administración central de la UAEM compareció en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde no pudo llegar a un acuerdo con el STAUEM. Evidentemente no se trata de un conflicto únicamente entre Sindicato y administración central, es el gobierno perredista encabezado por Graco Ramírez el responsable por haber reducido 10 millones de pesos al prepuesto de la UAEM.

Jornada contra la reforma energética en Puebla

En el centro de trabajo de PEMEX, TAD de la zona industrial de la ciudad de Puebla, la célula Mónico Rodríguez del PCM realizó labores de propaganda con el volante central de nuestra Comisión de Trabajo Obrero Sindical alertando a los petroleros sobre las consecuencias negativas de la reforma laboral, energética y todas las medidas de estabilización de la crisis capitalista, que cargan sobre el proletariado los costos, en tanto los monopolios siguen beneficiándose con las ganancias.

Se pudo constatar que el charrismo y el Estado han desarrollado una estrategia de seguridad para impedir la politización de los petroleros, pero que no es invencible, pues con método y creatividad se pueden romper las barreras e informarlos. Por otra parte destacamos que hay en estos momentos receptividad al mensaje; que ya hay despedidos e incertidumbre por la fuente de trabajo y nace la consciencia de organizarse.

Terminan con éxito los trabajos de la 1er. Escuela Regional “Genaro Vázquez Rojas” en Guadalajara

El pasado 25 de Enero se dio conclusión a los trabajos de la 1er. Escuela Regional de Cuadros “Genaro Vázquez Rojas” en Guadalajara. Los trabajos de la escuela, dieron inicio a finales del año pasado, al calor de la fuerte ofensiva que sufrimos por parte de los patrones y el gobierno. Se le dio el nombre del maestro Genaro, en honor a la lucha magisterial que se reavivó junto con el ánimo de lucha del pueblo, como un ejemplo de combatividad, como un referente de las luchas populares y de los trabajadores y también, como una tarea pendiente.

Esta escuela buscó la conjugación de la teoría y la práctica, pues no sólo se revisaron los textos sino que se conjugó el estudio de temas básicos con el trabajo militante de los asistentes. Se abordaron temas fundamentales de economía política, en torno a las clases y la lucha de clases, de materialismo histórico y dialéctico, así como de la organización leninista, en donde se constató la vigencia teórica de los clásicos del marxismo, abonando a la comprensión de nuestra teoría, indispensable para el trabajo partidario. Sumado a ello, se trabajó también la parte ideológica, reforzando las relaciones camaraderiles y fomentando los valores comunistas entre nuestra militancia.