Artículos de: 10 Enero 2014

Informamos sobre el cantautor Julián Conrado

Sobre el cantautor Julián Conrado

1. La Delegación de Paz de las FARC-EP, informa, que el guerrillero cantautor, Julián Conrado, luego de su excarcelación, ha sido formalmente vinculado a esta delegación.

2. En desarrollo del protocolo, que siempre acompaña estos casos, Julián ya se encuentra en la ciudad de La Habana.

3. Mientras atendemos su precario estado de salud, el mencionado compañero estará al margen de actividades relacionadas con las conversaciones de paz.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Cerca de la frontera de los EEUU ya ondea la bandera roja

En Matamoros un grupo de camaradas ha decidido integrarse al Partido Comunista de México y han comenzado desde ya con la propaganda y agitación en su área, uniéndose al trabajo que ya se realiza en la entidad con los camarads de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En días recientes comenzaron a aparecer pegados carteles, los volantes del Partido están ya en manos de trabajadores de la embotelladora de la Coca-Cola, lugar donde inclusive está pegada la propaganda en el estacionamiento de los empleados.

La FSM condena la detención arbitraria de Francisco Tolosa en Colombia

La Federación Sindical Mundial rechaza enérgicamente la detención arbitraria y el montaje judicial contra Francisco Tolosa, responsable de la comisión internacional de Marcha Patriótica y miembro de la Junta Patriótica Nacional.

Una vez más el estado colombiano y el gobierno de Juan Manuel Santos muestra su verdadero rostro autoritario. La detención y encarcelamiento del compañero Francisco Tolosa forma parte de la campaña de persecución del estado colombiano contra dirigentes y militantes del movimiento sindical y del movimiento popular. Su encarcelamiento se agrega a los mas de 9500 presas y presos políticos que se encuentran en ese momento en las cárceles del país.

Defender el derecho a la protesta y a la oposición política que están siendo violados en el país

Tras la detención del profesor universitario y militante político Francisco Javier Toloza, Colombia Informa entrevistó al dirigente de Marcha Patriótica Javier Cuadros, quien adelanta la estrategia de defensa y las próximas acciones, que incluyen un plantón de solidaridad de diversas organizaciones populares el próximo 14 de enero. “El gobierno puede reeditar la historia ya vivida con movimientos como A Luchar y la UP en los años 80″, alerta.

Colombia Informa: ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la detención del profesor Francisco Toloza?

Javier Cuadros: La detención de Francisco es una persecución política, judicial y sistemática que se viene haciendo en Colombia, no solamente contra la Marcha Patriótica en particular sino contra todo el movimiento social y popular de oposición. Una demostración que existe un régimen que hace uso de la violencia política para impedir que los movimientos sociales sigan en su intención de acceder al poder en el país. Claramente lo de “Pacho” Toloza, el profesor, está conectado también con hechos de judicialización y encarcelamientos como el caso de Huber Ballesteros, del Comité Ejecutivo Central de la Central Única de Trabajadores -CUT- y miembro también de la Junta Patriótica Nacional, los casos de dirigentes políticos y sociales de distintas regiones, pero además también está conectado con el asesinato de más de dos docenas de dirigentes sociales y populares en el transcurso de los últimos años.

Acto independiente de los trabajadores para conmemorar a los Mártires de Río Blanco de 1907

Siete de enero, una mañana fría como pocas, lluvia y neblina completan el cuadro invernal en Ciudad Mendoza, en punto de las 9 de la mañana se haya congregada la gente en el parque Hidalgo, plaza principal de la ciudad: obreros despedidos de la ex fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana, S. A. en 1991 y que siguen peleando por el reconocimiento de sus derechos laborales, sus familias y miembros de organizaciones solidarias con esta lucha y que también acuden a la convocatoria para realizar de manera independiente el acto conmemorativo por la gesta obrera del 7 de enero de 1907 en el municipio cercano de Río Blanco, Veracruz.

En frente se encuentra ubicado el Palacio Municipal, justamente a la misma hora la comuna recién estrenada inicia su “acto oficial” y se sabe de buena fuente que no quiso participar en el acto oficial en el municipio vecino al que ni siquiera vendría el gobernador.