Artículos de: 8 Enero 2014

Juventud Comunista Paraguaya denuncia persecución política

La Juventud Comunista Paraguaya ha denunciado persecución política por parte del gobierno de Horacio Cartes tras las protestas populares que sacudieron la capital, Asunción, por el aumento del pasaje.

De los 15 detenidos el pasado 3 de enero, cinco eran militantes de la organización comunista y tres de su Dirección Nacional. Entre ellos, el Secretario Nacional, Fabricio Arnella, y el Secretario de Organización, Miguel Lo Bianco.

Aunque ya los dirigentes y el resto de los detenidos fueron liberados, se abrió contra dos militantes de la Juventud Comunista un proceso por supuesta “perturbación a la paz pública”.

La CSUM en la conmemoración de Río Blanco

Discurso del camarada Carlos Vidal representante de la CSUM, en la marcha mitin de los compañeros despedidos de CIVSA

Reciban un fraternal saludo de parte de la Coordinadora Sindical Unitaria de México que se solidariza con la lucha de los trabajadores despedidos injustamente de Civsa, desde 1991 a la fecha han venido resistiendo y a pesar de todas las adversidades siguen en pie de lucha, hoy en día es una lucha única en México un ejemplo digno a seguir porque han demostrado a lo largo de estos 22 años que los obreros somos revolucionarios por su naturaleza de clase.

Hoy a 107 años de la masacre de 1907, no podemos evitar mencionar que durante los 22 años que llevan en resistencia nuestros compañeros despedidos han fallecido 42, 7 de ellos el año próximo pasado, ellos también son mártires y victimas del gobierno que en complicidad con los sindicatos charros se han encargado de hacer esta lucha lo más larga posible aplicándonos la cansadora, una vez más a nosotros nos toca poner los muertos.

En torno al informe del Washington Post

El día 21 de diciembre de 2013 el diario Washington Post publicó un informe acerca de la más reciente acción encubierta de la CIA, la NSA y el Pentágono, es decir, de los Estados Unidos de América, en el conflicto armado interno colombiano, la cual envuelve decisiones y autorizaciones de por lo menos los tres últimos gobiernos de ese país.

Interesante revelación, que pone de presente ante los ojos de muchos incrédulos, cómo los intereses representados por los gobiernos de Estados Unidos son uno de los principales detonantes y animadores de la larga guerra que soportamos los colombianos. Estudios más ambiciosos podrían fácilmente comprobar que lo mismo ha ocurrido desde los tiempos de la Operación Marquetalia, en 1964, algo que se reconoce públicamente en Colombia, pero que a la hora de examinar la naturaleza del conflicto se evade con irresponsabilidad asombrosa.

Jornada contra la reforma energética en Tampico

Con vientos de 80 km/h y una temperatura helada, una decena de comunistas se dieron cita en la explanada de la plaza de armas de Tampico, Tamaulipas el 6 de enero. Una vez reunidos se plantaron 2 horas frente al palacio municipal para desplegar mantas y protestar contra la reforma energética. El objetivo era crear conciencia en el pueblo para que se sumen a la lucha contra las reformas.

Unos minutos después de haber comenzado se intensificó la presencia policiaca ante el temor de que se intentara tomar el palacio municipal. A pocos metros los elementos policiacos tomaban nota, fotografiaban e informaban por teléfono del proceder de los comunistas. Al poco tiempo todos los noticieros locales llegaron además del Sol de Tampico, Milenio, TvAzteca, Televisa, MVS, entre otros para saber el motivo de la protesta, algunos medios hablaron de la “resurrección” de los comunistas. Los funcionarios de gobierno solo se asomaban a medias desde los balcones. La gente que pasaba agradecían con un gesto amable la información que se les daba ese día y se acercaban a preguntar.