Artículos de: 6 Enero 2014

Intervención de la LJC en la reunión multilateral de Juventudes Comunistas

200 Queremos saludar esta iniciativa de la Juventud Comunista del Ecuador que desde un primer momento hemos apoyado entusiastamente. Consideramos que con esta reunión multilateral de juventudes comunistas no hacemos daño alguno a la FMJD. Ni uno solo de los asistentes ha hablado de romper el esfuerzo amplio de la Federación, ni uno solo de los asistentes ha hablado de echar abajo los procesos antiimperialistas. Todo lo contrario, la preocupación de nuestras juventudes ha sido proporcionar a través de las herramientas científicas del marxismo-leninismo una alerta sobre las contradicciones, los límites y los peligros que afrontan las luchas de los pueblos para que se esclarezca la salida, para que se preserven las conquistas y se dé un paso adelante. Nadie puede negar la existencia de los golpes de estado a Honduras o Paraguay, ni que las ilusiones que suenan fuerte en América Latina recuerdan a las promesas de hace décadas de una Unión Europea social, que acabó transformando esas promesas en una tortuosa pesadilla para los pueblos.

Nuestro deber es aportar a las organizaciones amplias desde el marxismo-leninismo, desde análisis científicos. Solo desde la ciencia se alimenta la sociedad, se cura a la sociedad, se transporta a la sociedad, se ha transformado y se transformará a la sociedad.

¡En defensa de las libertades democráticas, por la renuncia de Mancera!

Desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera ha venido mostrando una agresividad que recuerda a los regentes priístas Uruchurtu, Alfonso Corona del Rosal y Alfonso Martínez Domínguez, inclusive superándolos en autoritarismo y represión contra el movimiento obrero, popular y social.

Los encapsulamientos son ya una práctica cotidiana contra cualquier movilización y demostraron particular odio antiobrero y antipopular el pasado Primero de Mayo, 10 de Junio y 2 de Octubre. Contra el Movimiento Magisterial Popular se desplegó la represión de la misma manera, al desalojarlos violentamente del Zócalo y ahora al reprimirlos y destruir el plantón que se sostenía en el Monumento a la Revolución, utilizando de manera alevosa y cobarde la noche del día de Reyes, fecha en que la población se encuentra mayormente involucrada en actividades familiares.