Artículos de: 26 Diciembre 2013

A los integrantes de las dos Fuerzas:


Con motivo del fin de año, al enviar un saludo fraternal, cálido y revolucionario a todos los guerrilleros, milicianos, organizaciones políticas clandestinas y en general a toda la familia insurgente de las FARC-EP y el ELN, los comandantes de las dos fuerzas queremos destacar el inmenso esfuerzo unitario que hemos venido cumpliendo, y que nos hemos comprometido a sostener hasta el triunfo de nuestras mutuas aspiraciones políticas y militares.

Comienza a correr pronto el año 2014, en el que el ELN y las FARC-EP cumpliremos cincuenta años de lucha indoblegable por una patria socialista, soberana, democrática, fundada en la justicia social y el desarrollo humano. Nacimos de la misma semilla, la rebeldía y resistencia heroica de nuestro pueblo, y hemos crecido como un árbol gigante con dos troncos, que ha permanecido fiel a los intereses de los marginados, enfrentando sin tregua las políticas económicas antipopulares y la salvaje represión con que la oligarquía dominante en nuestro país, ha impedido el florecimiento de una alternativa democrática por los cambios necesarios para nuestra liberación nacional.

Homenaje a luchadores populares asesinados en México, 18º FMJE


Homenaje a los luchadores populares asesinados en México durante la celebración del 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito. Con la participación de importantes juventudes comunistas de todo el mundo al lado de la Liga de la Juventud Comunista de México, como la JCE (Ecuador), UJC (Brasil), CJC (España), KNE (Grecia), JUCO (Colombia), SDAJ (Alemania), EDON (Chipre), KSM (República Checa), JCV (Venezuela), JCA (Brasil), JCB (Bolivia), RKU (Suecia), etc., y miembros de delegaciones como la FSM, la delegación de Angola, la delegación de Argentina, etc.

En el video el discurso del camarada Diego Torres Segundo Secretario del CC del PCM: “La manera en la que vamos a guardar su memoria será luchando sin descanso, hasta ver a nuestro país liberado de la barbarie de este gobierno del hambre y la miseria. Que no solo está matando comunistas, sino que mata todo aquel que osa organizar al pueblo para desafiar los dictados de los monopolios”

Marcha el FIR y la CCM en Acapulco exigiendo agua


La marcha que se aprecia en el video se llevó a cabo en el aniversario de la caída en combate del comandante Lucio Cabañas. La demanda principal era el acceso a Agua Potable para toda la población de Atoyac y sus comindades, ya que algunas de las comunidades más pobres no han recibido agua en dos meses. La marcha fue convocada por el PCM, la CCM y el FIR en Guerrero.

Carta abierta de los 6 campesinos presos políticos por fin de año

Asunción, 24 de diciembre de 2013

Carta abierta

A la opinión pública:

Los seis dirigentes campesinos presos politicos desde lacárcel de Tacumbú nos dirigimos a todos/as para expresar todo lo que cabe en nuestros sentidos para explicar una Navidad en prisión, la sexta que nos toca pasar en Tacumbú.

Nuestros opresores y represores nos mantienen en estas condiciones desde hace siete años y siete meses por ser coherentes con la historia de lucha del heroico pueblo paraguayo.

Pos me salto

El Partido Comunista en la Ciudad de México y el Frente de Izquierda Revolucionaria se sumaron a las iniciativas de rechazo al aumento del costo del boleto en el metro. Aumento que ya lo vuelve, al contrario de lo que afirma la propaganda de la SCT, uno de los más caros del mundo si comparamos la proporción de los salarios usados para dicho transporte en otros países: Francia 1.17%, EEUU 1.29%, España 2.3%, Chile 7%, con el nuevo aumento en México un trabajador se gastaría en un solo boleto de ida más el de vuelta un 8.3% de un salario mínimo. Es decir tiene que trabajar 1 hora con 22 minutos tan solo para recuperar el costo de ir a su trabajo, contando que solo tomara el metron como medio de transporte y que su familia se redujera solo a el. Únicamente el sistema de transporte de Brasil, tras los últimos aumentos que desencadenaron gigantescas movilizaciones, resulta más pesado de cubrir para los pobres que el de México en América Latina.

Durante los días previos a la entrada en vigor del aumento el PCM repartió propaganda en contra del aumento y agitó entre trabajadores y usuarios del metro. El día 13 de Diciembre los comunistas, los integrantes del FIR y otras organizaciones logramos liberar el paso en la estación del metro Balderas. Ese mismo día unimos nuestro contingente a la marcha en rechazo a los aumentos y a las reformas.