Artículos de: 17 Diciembre 2013

Marcha Mitin del FIR en Orizaba, Veracruz

FIR Veracruz
17.Dic.13 :: Noticias nacionales

*Documento circulado el día 13 de Noviembre entre los periodistas que cubrieron la marcha mitin del FIR en Orizaba.*

Las organizaciones firmantes del presente documento hacemos esta DENUNCIA PÚBLICA:

Estamos a escasos días de que concluyan las administraciones municipales su periodo de gobierno. En estos días rinden sus últimos informes de gobierno, ¿y qué vemos en nuestros municipios, en las comunidades y ejidos, en nuestros barrios, en nuestras colonias? Obras inconclusas, obras de relumbrón, elefantes blancos, desfalcos, fraudes y escándalos de todo tipo. Oropel, otra vez espejitos y cuentas de vidrio.

Quienes integramos el Frente de Izquierda Revolucionaria hemos comprendido que, si se organizan los empresarios, en los partidos electorales y en el gobierno, si se organizan los monopolios para imponernos sus intereses a través de las leyes, los diputados y senadores, los congresos locales y el congreso de la unión; que si hasta los delincuentes se organizan para encubrirse y protegerse de sus fechorías. Entonces, y esto es lo que hemos aprendido, el pueblo también debe organizarse de manera independiente y con una perspectiva revolucionaria: los indígenas, los campesinos, los vendedores ambulantes, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres, los maestros, los trabajadores todos. Esta es la lección que nos enseñan los maestros de Oaxaca y Veracruz, este es el ejemplo que nos dan las policías comunitarias y los grupos de autodefensa de Michoacán y Guerrero.


La lucha sindical avanza incontenible en Tamaulipas

El Comunista
17.Dic.13 :: Noticias nacionales

Tras las últimas presiones y amenazas terroristas por parte de las fuerzas represivas del estado burgués contra sindicalistas jóvenes, nuestra actividad no ha disminuido. Al contrario, el único resultado que ha traído este embate es el de prestigiar a nuestra organización, movilizar la simpatía y la solidaridad de los trabajadores, facilitarles la comprensión de nuestra naturaleza de clase, traer más adhesiones decididas y volver más compleja nuestra estructura. Y esto es así porque con amenazas o ejecuciones no se resuelven las necesidades y demandas de nuestra clase y nuestro pueblo, ni con compra de conciencias, ni con gases, carceles, o despidos, de hecho con absolútamente nada que provenga del capitalismo.

Reportamos que en las últimas semanas se ha mantenido la actividad sindical en Telecable Tamaulipas, enfocándose en los beneficios de contar con un sindicato clasista, las nuevas reformas y la denuncia de las condiciones de trabajo. Como de costumbre la gerencia intentó usar a la seguridad privada y a camarógrafos para coartar el derecho de los trabajadores a informarse y organizarse, fracasando como tantas otras veces.