Artículos de: 12 Diciembre 2013

No detendrá la represión estatal el trabajo de los comunistas

Comité Central del Partido Comunista de México
12.Dic.13 :: Noticias nacionales

Condenamos la represión del Ejército y la Marina contra comunistas en Tamaulipas

Enrique Peña Nieto y el Pacto por México han desatado la represión y el hostigamiento contra las fuerzas del pueblo y la clase obrera, entre ellas el Partido Comunista de México y la Liga de la Juventud Comunista.

Asesinatos de comunistas en Guerrero, hostigamiento contra la LJC en Guanajuato, y ahora el atentado contra la libertad de cuadros de dirección del PCM en Tamaulipas, donde se desarrolla un trabajo muy fuerte de organización sindical, juvenil y estudiantil.

A las 13:20 del día 4 de Diciembre en la Quinta Avenida, cerca del Hospital Regional de PEMEX, en Ciudad Madero Tamaulipas (importante zona industrial del país, donde se encuentra una de las principales refinerías de petróleo de México y conurbado al importante puerto de Tampico) un convoy de la Marina de la Primera Zona Naval Militar interceptaron al camarada Juan Enrique López Gutiérrez, Secretario del PCM en Tamaulipas, y dirigente en la región de la Federación de Trabajadores Independientes, a quien bajaron autoritariamente y con improperios de su vehículo, violentando sus derechos humanos y las garantías individuales que son reconocidas. Decomisaron la propaganda comunista y sindical que el camarada transportaba para una reunión con trabajadores que buscan organizarse sindicalmente. Decomisaron también pintura, octavillas.


Declaración del Partido Comunista Sudafricano en torno al fallecimiento de Madiba, Nelson Mandela

Partido Comunista Sudafricano

“…El Verdadero Revolucionario Es Inspirado Por Grandes Sentimientos De Amor

La noche de ayer millones de personas en Sudáfrica, la mayoría de los cuales son trabajadores y pobres, y billones de personas en el resto del mundo, perdieron a un verdadero revolucionario, el Presidente Nelson Rolihlahla Mandela, Tata Madiba.

El Partido Comunista Sudafricano se une al pueblo de Sudáfrica y del mundo para expresar su más sincero pésame a la Sra. Graca Machel y a toda la familia Mandela, por la pérdida de quien el Presidente Zuma ha descrito correctamente como el hijo más grande de Sudáfrica, el Camarada Mandela. También deseamos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con el Congreso Nacional Africano, la organización que lo formó y a la que él sirvió con entrega, así como con todos sus colegas y camaradas de nuestro movimiento de liberación, en el sentido más amplio. Tal como Tata Madiba dijo: “No son los reyes y los generales los que hacen la historia, sino las masas del pueblo, los trabajadores, los campesinos…”


Otro luchador social asesinado en México: ahora en Oaxaca

El Comunista
12.Dic.13 :: Noticias nacionales

UNA VICTIMA MÁS DEL GOBIERNO DE LA ALTERNANCIA Y LA TRANSICION DEMOCRATICAS… URBANO RODRIGUEZ HOMOBONO.

Ayer 9 de diciembre, mientras Gabino Cué Monteagudo se vanagloriaba públicamente de que el próximo 19 de diciembre cerraran el año con la 35° audiencia pública que según él ha arrojado resultados importantes respecto a la atención a las demandas de la población… en Matías Romero el compañero Urbano Rodríguez Homobono era brutalmente asesinado a golpes por los seguidores de la mafia del autotransporte encabezados por GUADALUPE ORTIZ MORALES, quien desde el domingo 8 del presente mes, autoerigiéndose en Ministerio Publico, Agente de Tránsito y Policía Estatal, comenzó la persecución de los moto-taxistas agrupados en el FRENTE UNICO DE DEFENSA INDIGENA, deviniendo esta persecución en una agresión que desde las primeras horas de este lunes comenzó a desarrollarse en contra de los colonos agrupado al FUDI que salieron en defensa de sus compañeros.