Artículos de: 1 Diciembre 2013

Ejército Federal pretende intimidar a la LJC en Guanajuato

El Comunista
01.Dic.13 :: Noticias nacionales

200 Hace una semana un núcleo de camaradas de la Liga de la Juventud Comunista en Guanajuato organizó un campamento con el fin de realizar una escuela de formación para nuevos militantes y simpatizantes. Sin embargo, al caer la noche unidades del Ejército Federal irrumpieron en el campamento. Forzaron a los camaradas a arrodillarse y realizaron un cateo en las tiendas de campaña y mochilas. Al ser increpado un soldado contestó “a mi me mandaron”.

Tras retirarse el ejército, los camaradas con todo valor plantaron de nuevo las banderas y desarrollaron con éxito las actividades planeadas para el campamento.

Hacemos resaltar el total absurdo de la operación militar que buscaba algún “material comprometedor” en una actividad de formación ideológica de la LJC anunciada públicamente. O bien el aparato represor de la burguesía piensa que los revolucionarios son estúpidos, o bien toman a la organización comunista como un peligro serio y buscaban cumplir otros objetivos. Es claro para nosotros que el objetivo era intimidar a jóvenes militantes y alejarlos de la organización comunista. Pero esto solo desnudó ante los compañeros el miedo que atenaza a la propia burguesía, que pretende detener nuestra actividad y nuestro crecimiento con amenazas y con ataques.


Intervención imperialista francesa en República Centroafricana

Área Internacional del Partido Comunista de México

El gobierno Francés anunció esta semana que enviará un millar de soldados a la República Centroafricana que se sumarán a los 400 que ya tiene desplegados en el país.

La misión, de acuerdo al ministro de relaciones exteriores Laurent Fabián consistirá en “ayudar a restablecer el orden”. Léase frenar el avance de la coalición de grupos opositores Séleka, quienes tomaron el control de la capital, Bangui, en Marzo de este año y forzaron la salida de Francois Bozizé, general que llegó al poder mediante un golpe de Estado apoyado por Francia en 2003.

Entonces uno se pregunta, ¿donde quedó el entusiasmo del gobierno francés por apoyar “revueltas”, que es su excusa para intervenir en Siria? ¿En base a que se vuelve digna una “revuelta” de ser apoyada y otra de ser aplastada por el Estado francés?

Hollande, que de acuerdo a los oportunistas en Europa “traía nuevos aires”, mucho más cínico nos dá la respuesta: Instruyó al Ministro de Defensa para que tomara todas las medidas necesarias para proteger los intereses de empresas e instituciones francesas en el territorio centroafricano.