Artículos de: 30 Noviembre 2013

El KKE cumple 95 años de lucha incansable

En el período que transcurrimos, en muchas ciudades de Grecia las organizaciones partidistas del KKE llevan a cabo eventos en ocasión del 95 aniversario del KKE, fundado el 17 de noviembre de 1918, como producto maduro del desarrollo del movimiento obrero en nuestro país, así como bajo el impacto de la Gran Revolución Socialista de Octubre en 1917 en Rusia.

El KKE está guiado por la cosmovisión revolucionaria del marxismo-leninismo y desde su fundación a sido fiel al principio del internacionalismo proletario. Ha defendido la construcción socialista en la URSS, en los demás países de Europa, de Asia y en Cuba. Ha participado en la Internacional Comunista, ha expresado su solidaridad con las luchas de la clase obrera mundial, con los pueblos que luchaban por su liberación nacional, por el socialismo. En períodos cruciales y difíciles de su lucha, ha recibido la solidaridad internacionalista y el apoyo del movimiento comunista y obrero internacional. Está luchando por el reagrupamiento del Movimiento Comunista Internacional, tras el retroceso y la crisis que sufrió y sigue sufriendo hasta hoy día, sobre todo después del triunfo de la contrarrevolución en 1989-1991.

El KKE, en los 95 años de su trayectoria, ha sido firmemente comprometido con los principios fundamentales de un Partido Comunista obrero revolucionario: el reconocimiento del papel dirigente de la clase obrera en el progreso social y la ideología marxista-leninista como teoría revolucionaria para la actividad política revolucionaria. No ha renunciado nunca a la lucha de clases, a la revolución socialista, a la dictadura del proletariado.

El aguinaldo ¡El pueblo pone todo, gobierno toma todo!

Mientras los ciudadanos comunes trabajamos para ganar un aguinaldo que apenas y puede llegar a los $4,000.00, aportamos nuestro tiempo y dinero para prestar solidaridad a los más necesitados de nuestro pueblo, y tenemos que aguantar y sufrir los robos hechos por la delincuencia, los políticos burgueses se dan el lujo de cobrar salarios millonarios, negarse a dar algo de lo que reciben y a mover a todo un cuerpo policía para encontrar a quienes se atreven a robarles.

El dulce aguinaldo que recibirán los políticos, por ejemplo Agustín Carstens gobernador de Banxico. Se llevará una suma de $886,910.00 mientras los subgobernadores se llevaran la suma de $841,347.00 y claro una canasta navideña de $3,854.00 para cada uno. Juan Silva Meza presidente de la suprema corte de justicia se llevará un aproximado de $580,644.00 mientras que José Alejandro Luna Ramos presidente del tribunal electoral tendrá $487,878.00. Nuestros “amigos” diputados se llevaran $151,000.00 cada uno, y en total tenemos a 500 diputados, mientras nuestros senadores gozaran de $162,000.00 cada uno de los 128 miembros del congreso de la unión.

No dudo que estos aguinaldos sean pagados con los préstamos que hacen en los municipios, y entidades, que al final nos cobran a nosotros, que pagarán también los aguinaldos de los presidentes municipales, diputados locales y gobernadores de las 32 entidades federativas también recibirán su aguinaldo. Enrique Peña Nieto recibirá $396,476.00 ya con bonificaciones.

No olvidemos las deudas millonarias que han dejado los gobiernos priistas tal y como pasa en el municipio de Carmen, Campeche. Donde esta semana el cabildo aprobó un préstamo de 300 MDP una deuda pública que ya llego a 1.000 MP en tan solo 3 años gracias a los préstamos que hizo la administración 2009-2012 y la actual en curso.

Entonces la pregunta es ¿Cuánto recibirá usted de aguinaldo?

Impuesto a bebidas azucaradas, ¿Su intención realmente es combatir la obesidad?

Recientemente fue aprobada en la cámara baja la iniciativa de reforma a la Ley Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) presentada por Enrique Peña Nieto, en la que se graba con un peso por litro a las bebidas azucaradas, bajo el argumento de combatir la obesidad en nuestro país. Es bien sabido que grupo FEMSA (Coca Cola) cabildeó y financió varios foros con la participación de diputados, en los que se manipulaba la información, para que sólo se grabaran las bebidas azucaradas y no en las que se utiliza alta fructuosa, entonces ¿Qué es lo que realmente se pretende con este nuevo impuesto y quiénes son los verdaderos beneficiados?

Entremos un poco en detalles, el azúcar de mesa o sacarosa químicamente está compuesta de Glucosa y Fructuosa y las empresas como Jumex, Jugos del Valle y Cooperativa Pascual entre otras, son de las pocas que actualmente en la elaboración de sus productos emplean azúcar como tal, por lo tanto estas empresas producen bebidas azucaradas, en cambio las bebidas gaseosas de cola carbonatadas como la Coca y la Pepsi, en la etiqueta en la sección de ingredientes se puede leer; azúcares (Azúcar y/o jarabe de maíz), el jarabe de maíz o alta fructuosa es el ingrediente que en mayor cantidad emplean como endulzante, por lo tanto estos dos monopolios producen bebidas endulzadas no azucaradas, aunque los monopolios televisivos (Tv Azteca y Televisa) se hayan encargado de vendernos otra idea.

Saludo a la unidad revolucionaria

Como fue informado, en el X Pleno del Comité Central se concretó la unidad entre el PCM y la OCPCM y la OPR, así como la dirección del FIR. Aquí el saludo del camarada Felipe Cuevas a ese acontecimiento, que sin estridencias ni altisonancias fortalece al partido marxista-leninista y el torrente de la revolución socialista en México.

Camaradas del Partido:

Ustedes no se imaginan la alegría que me da la noticia de fusión de nuestros esfuerzos comunistas, cierto que era lo anhelado y esperado, que algún día debía darse sobre esa base tan complicada pero a la vez tan gloriosa de consenso y democracia proletaria.

Por lo que cuentan la satisfacción por los pasos dados es sentida en toda la militancia, y con más razón se redoblan los ánimos de lucha tanto como la resolución de crear esa organización necesaria al proceso de la lucha de clases.