Artículos de: 5 Noviembre 2013

Comunicado del X Pleno del Comité Central

En el mes de Octubre se reunió en México el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, a él asistieron como invitados los integrantes del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista.

El X Pleno del Comité Central se instaló rindiendo homenaje a Raymundo, Samuel y Miguel, cuadros y militantes del PCM asesinados en Guerrero, y también a Vo Nguyen Giap, genial jefe militar de la revolución vietnamita.

El X Pleno del Comité Central evalúo las jornadas de lucha magisterial y la intervención de los comunistas en ella, particularmente en el Primer y Segundo Paro Cívico Nacional, al tiempo estableció orientaciones para el accionar subsecuente.

La situación nacional corrobora lo establecido en la Resolución sobre las tendencias crecientes de la insumisión en México, aprobada por el VIII Pleno de CC en el mes de Abril.

Exitoso proceso de unidad

El X Pleno del Comité Central concretó el proceso de unidad con la Organización para la Construcción del Partido Comunista en México (OCPCM) surgida en 2010, que editó el periódico Revolución, con la Organización Popular Revolucionaria y con el Frente de Izquierda Revolucionaria. Tal unidad fue construida por un proceso de unidad en la acción y coincidencia en los principios del marxismo-leninismo, de las tareas presentes y futuras de los comunistas entre el proletariado para pasar de la resistencia a la ofensiva, por el derrocamiento de los monopolios y la revolución socialista.

Los crímenes de las incoherencias

Como marxista leninista, disfruto de las discusiones ideológicas en torno al ámbito económico, político y social. Me gusta entablar controversia con ideas contrarias al marxismo-leninismo, !pero en verdad que luego hay personas que pecan de prejuiciosas! Y es que esas personas opinan –para no usar el verbo “argumentar”– en base a lo que han visto, oído y leído de la propaganda burguesa. Resultado: una sarta de dogmatismos e insuficiencias en el conocimiento del socialismo científico. ¿Cómo debatir el marxismo sin haber leído a Marx, Engels y Lenin? Es por eso, que este artículo se enfocará a responder brevemente todas esas opiniones que quieren hacer pasar por “argumentos” o en el peor de los casos, por “verdades objetivas”. Este artículo va contra toda reacción del oportunismo y revisionismo, pero aún más, contra los “crímenes de las incoherencias”.

Alfonso Cano: A un hombre que vivió como pensó

“Persistiremos en nuestros esfuerzos por alcanzar la Paz democrática por las vías civilizadas del diálogo… Nuestra palabra la respaldamos con la práctica diaria, en el crisol de la lucha cotidiana. Así nos lo enseñaron Bolívar, Manuel, Jacobo y todos los próceres y héroes de la historia patria. Hemos comprometido nuestra honra y vida en este empeño porque estamos seguros de la justeza y posibilidad real de materializar el sueño de una nueva Colombia.”
Alfonso Cano

Hay hombres que pueden decir que vivieron como pensaron, que sus palabras siempre se correspondieron con su pensamiento y sus actos; y que estos se convirtieron en unidad monolítica y columna vertebral de ese ser humano. Así vivió Alfonso Cano, persistiendo día a día por alcanzar la Paz democrática con Justicia Social, buscando siempre la vía menos dolorosa, la vía civilizada del diálogo, tal y como lo estamos haciendo hoy en el actual proceso, del que él fuera arquitecto.