Artículos de: 4 Noviembre 2013

El Campamento de la LJC un paso hacia su congreso

En medio del bosque de Huitzilac se efectuó el campamento “Arturo Gámiz” de la LJC. Se recibieron poco más de 50 inscripciones para participar en el campamento por parte de camaradas de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Morelos, DF, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro. El campamento inició sus labores en la mañana del 2 de Noviembre, con la inauguración a cargo del Consejo Central de la LJC.

A lo largo del primer día se efectuaron tres mesas con los temas: ¿Qué es el Marxismo?, El Estado y la Revolución, ¿Cómo se organizan los comunistas? Al terminar las mesas se rindió un homenaje a los camaradas Raymundo, Samuel y Miguel. Posteriormente se encendió la fogata que sirvió para mantener un alegre convivio.

Al amanecer el campamento reinició con una sesión de actividad física. Destacamos como toda las necesidades como preparación de los alimentos, limpieza, transporte de nuevos asistentes, montaje del campamento, etc., se realizaron acorde a una planificación en la cual todos participaron en alguna tárea del trabajo colectivo.

Asesinados miembros de Marcha Patriótica en el departamento de Quindio

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAPITULO QUINDIO Y LA BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA

DENUNCIA PÚBLICA

La fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza seccional Eje Cafetero y Tolima y la comisión departamental de derechos humanos del movimiento social y político Marcha Patriótica Quindío, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

Occidente de Colombia, departamento de Quindío, municipios de Génova y Circasia

1) El día miércoles 30 de octubre del presente año, fue asesinado EDIER OTERO miembro de MARCHA PATRIÓTICA QUINDIO. El hecho tuvo lugar en la vereda Curumal del municipio de Génova, donde se encontraba Edier, quien fue agredido por un hombre que arribo a la Finca Patio Bonito y le disparo en reiteradas ocasiones, ocasionándole la muerte. Vale la pena señalar que LUZ DARY JARAMILLO compañera sentimental del fallecido, había recibido amenazas por su labor como dirigente al frente de LA ASOCIACIÓN DE DESTECHADOS DEL QUINDIO - ASODESQUI.