Artículos de: 31 Octubre 2013

México: Muerte a quien se oponga a las reformas de Peña Nieto

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció que en Guerrero como en todo México se implementa una campaña de ejecuciones extrajudiciales para “eliminar las voces de protesta incómodas” para el Gobierno, luego del asesinato de la líder de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino.

El FNLS hizo responsable al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero por el asesinato de Mesino Mesino y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

“En el Estado de Guerrero como en el resto del país se está implementando la ejecución extrajudicial para eliminar las voces de protesta incómodas para el Estado, en este sentido se lleva a cabo una política de la persecución, hostigamiento y en algunos casos el asesinato como es el caso de la compañera Rocío Mesino comprometida con las causas populares”.

Discurso de Apertura en la Conferencia Internacional sobre el Asbesto

Estimados compañeros,

Es un gran placer daros la bienvenida a la Sede Internacional de la FSM en Atenas, Grecia. Estamos muy contentos de teneros aquí hoy, a pesar de la dificultades financieras y de otro tipo que se enfrenta el movimiento sindical a nivel internacional. De parte de la dirección de la FSM, os doy la bienvenida,

Estos días la FSM tiene muchas actividades importantes en todos los continentes.

• En Rio de Janeiro, Brasil, sindicalistas del sector metal de más de 20 países participaron en el Congreso Internacional de la UIS Metal y Minería de la FSM.

• En Malasia, el 25 de octubre, 140 sindicalistas de 14 países de Asia participaron en la Reunión anual de la Región Asia y Pacífico.

• En Gabon, el 25-26 de octubre, los afiliados de la FSM en África de habla francesa participaron en la Conferencia que estableció la Oficina Regional de la FSM con su sede en Libreville.

Acercamiento a las bases teóricas de la equiparación y la contraposición marxista

Quisiera dedicar este humilde trabajo a la materialización de la teoría de la equiparación, es decir, a las víctimas de la despiadada persecución anticomunista en Europa.

Desde mucho tiempo antes que la unión europea publicara la Declaración de Praga, los esfuerzos por equiparar al comunismo y al fascismo ya se habían manifestado en el terreno teórico e ideológico, resaltando en esta labor de manera particular Hannah Arendt y Karl Popper.

Debemos señalar que ambos autores son respetados en la academia y Popper particularmente es considerado por algunos como un paradigma del conocimiento filosófico y sociológico. Por lo que resulta lógico decir que la lucha teórica contra la equiparación del fascismo con el comunismo no podría ser agotada en un solo ensayo. Sin embargo, el esfuerzo para enterrar estas teorías debe ser de todos los comunistas del mundo, sin esta lucha será imposible marcar el fracaso de este intento que atenta contra memoria histórica y todo principio de verdad.