Artículos de: 30 Octubre 2013

Enfermedades derivadas de la utilización del asbesto, en camino de ser un problema de salud pública

Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la FTI

*Contribución del camarada Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la Federación de Trabajadores Independientes a la Conferencia Internacional sobre el Asbesto en Atenas, Grecia, el 30 de Octubre del 2013.*

La pauperización y sobreexplotación de la clase obrera en México ha llegado a grados vistos solo en la Europa de mediados del siglo XVIII, la forma en que los proletarios mexicanos de algunas ramas de la producción sufren las consecuencias de las actuales crisis capitalistas, no solo es expresado en el decreciente poder adquisitivo del salario nacional, sino que comienza a ser un problema de salud pública, que llega al grado de mostrar características de pandemia.


1a Fiesta Unidad y Lucha

Unidad y Lucha, PCPE


Entra ejército a colonia autónoma de Coyuca de Benítez, Guerrero

OPPCG
30.Oct.13 :: Noticias nacionales

200 La Organización Popular de Productores de la Costa Grande ha denunciado que la madrugada del 29 de octubre, aproximadamente a la 1 de la mañana, entró un comando armado de unos 20 hombres, encapuchados y con armas de alto poder, en la colonia autónoma Fuerte Emiliano Zapata, municipio de Coyuca de Benítez.

El comando estaba resguardado por unos 150 elementos del ejército federal y de la policía ministerial.

Entraron con lujo de violencia a varias casas, golpeando a mujeres y niños en busca de unos jóvenes de los cuales tenían los nombres en una lista.


EEUU otra vez aislado en la ONU: 188 países votan No al Bloqueo a Cuba

Alberto Buitre, tomado de Oficio Rojo

La resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU., fue aprobada hoy en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, con 188 votos a favor.

EE.UU. e Israel quedaron aislados en la defensa de esa política de Washington, que ha causado daños económicos a la Isla calculados en un billón 157 mil 327 millones de dólares -según datos recientes- e invaluables daños humanos, durante más de 50 años.

Palau, que en 2012 había votado en contra del texto, se abstuvo en esta ocasión, junto a Islas Marshall y Micronesia.