Artículos de: 24 Octubre 2013

Cartel del 2° Festival de El Comunista

El Comunista


Llamamiento al 1er Campamento Nacional “Arturo Gámiz”

LJC

A la juventud mexicana:

Apenas transcurrido la primera década del Siglo XXI, en México y en el mundo seguimos siendo testigos y víctimas de las atrocidades que genera un sistema que secimienta en la explotación del hombre por el hombre; guerras, intervenciones, golpes de estado son las formas en las que el sistema capitalista mundial buscar afianzar y defender sus intereses en varias regiones del globo terráqueo.


Comunicado del PDPR-EPR del 21 de Octubre del 2013

PDPR-EPR
24.Oct.13 :: Noticias nacionales

*Consideramos del interés de nuestros lectores reproducir el siguiente comunicado dirigido a los medios de comunicación*

AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MEXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

¡Ofensiva del Estado contra los luchadores sociales y el movimiento popular!, ¡Crimen de Estado el asesinato político de la luchadora social Rocío Mesino Mesino!, ¡Intento de asesinato político del luchador social Juan Sosa Maldonado!, ¡Hostigamiento policiaco-militar contra organismos promotores y defensores de los derechos humanos no gubernamentales Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, el Comité Cerezo,!; ¡Crimen de Estado con la desaparición forzada, tortura y ejecución del luchador social y maestro Raymundo Velázquez¡ Asesinato político de dos sindicalistas de la sección 7 de la CNTE de Chiapas!; cinco detenidos-desaparecidos y tres torturados y ejecutados de manera extrajudicial, luchadores sociales de la Unión Popular de Iguala; Todos crímenes de lesa humanidad perpetrados con premeditación, alevosía y ventaja por el Estado mexicano. También es criminal el ominoso silencio expresado en la censura y autocensura.


La CNTE no está rendida, está pariendo la historia

Alberto Buitre, tomado de Oficio Rojo
24.Oct.13 :: Noticias nacionales

La brutal represión del 13 de septiembre no los menguó y cuando muchos creían que se replegarían para siempre del Distrito Federal, la CNTE sigue tomando las calles de la capital mexicana para escalar sus protestas contra la privatización de la educación pública y la razia laboral que significa la Ley del Servicio Profesional Docente que recientemente aprobó el Congreso del país.

Este martes tomaron varias instalaciones oficiales en la Ciudad de México. Una de ellas, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI); la oficina encargada de aplicar en este momento los censos en diversas escuelas y a su personal docente. La maniobra tiene como objetivo justificar sobre datos el desfonde de las escuelas públicas para permitir su inversión privada. Además, el magisterio fue donde las sedes de los partidos PRI, del PAN y del PRD, artífices de la alianza llamada ‘Pacto por México’, es decir, el Partido del Capital o la Concertación mexicana. Operadores en lo político de las reformas capitalistas que privatizarían los derechos sociales.


Solidaridad con la huelga de Panrico

Comité Central del Partido Comunista de México

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su total solidaridad a los trabajadores de Panrico en huelga indefinida.

El capital en crisis busca solventar sus pérdidas cargando el costo a la clase obrera, disminuyendo sus salarios, recortando los derechos conquistados, o de plano eliminándolos, ampliando la jornada laboral, disminuyendo los salarios y despidiendo a los trabajadores como es el caso.

La única respuesta a la flexibilización anunciada por la patronal es la que ustedes dan, desde Sant Perpetua en Barcelona, dando al tiempo que una defensa legitima de sus intereses, un ejemplo a todos los trabajadores del mundo de que hay que luchar, y no subordinarse a los designios de los monopolios.