Artículos de: 22 Septiembre 2013

La lucha de clases no ha sido desalojada del país

El Pacto por México mantiene en sus garras al zócalo de la Ciudad de México a través de efectivos de sus fuerzas represivas y estructuras metálicas. Sin embargo el desalojo de la hasta hace poco plaza pública, y hoy pretendido espacio de renta exclusivo para eventos de las empresas, no desaloja la lucha de clases ni de la capital ni del país. Eso es prácticamente imposible para el Estado, una cosa es mandar 10 mil soldados con todos los implementos a sacar de una plaza a una cantidad similar de maestros desarmados y otra cosa muy distinta detener la movilización de 600 mil trabajadores de la educación en todo el país.

Existía preocupación por el futuro de la lucha debido al repliegue de la Ciudad de contingentes magisteriales importantes. Sin embargo nuevas fuerzas acudieron frescas desde Veracruz, Puebla, Baja California, etc., el II Paro Cívico Nacional fue todo un éxito y la III Asamblea Nacional Magisterial y Popular entregó un plan para las siguientes acciones. Aquí damos un pequeño vistazo al panorama que se dió durante esta jornada.

Respuesta masiva al ataque de los fascistas

El pueblo dio una respuesta decidida en uno de los barrios obreros del Pireo, Perama, en una manifestación grandiosa y masiva, al ataque asesino de los fascistas del Amanecer Dorado en contra de los comunistas el jueves por la noche.

El KKE denunció que el ataque solapado y asesino de los miembros del Amanecer Dorado tuvo lugar el 12 de septiembre por la noche en Perama contra miembros y cuadros del KKE y de la KNE, que estaban pegando carteles para el 39º Festival de la KNE-Odigitis. Del ataque asesino resultaron heridos 9 cuadros del KKE que fueron transportados al hospital. Entre ellos fue el presidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del Pireo, Sotiris Poulikogiannis y otros miembros del consejo de administración del sindicato.

La forma en que actuaron y las herramientas que utilizaron –aparecieron de las calles alrededor con coches y motocicletas y atacaron de forma solapada a los miembros del KKE y de la KNE con barras de hierro y palos, en torno a los cuales habían puesto objetos puntiagudos- demuestran el carácter asesino del ataque.

Los comunistas suazis denuncian el arresto de su dirigente

El 14 de Septiembre, la Lukhozi, unidad de policía especial, arrestó al Subsecretario General del Partido Comunista de Suazilandia (CPS), Musa Dube, mientras realizaba una campaña para boicotear las fraudulentas “elecciones” que monta el régimen Mswati.

El camarada Dube fue confinado a la tristemente célebre prisión Manzini, y se le acusa de los cargos de sedición. El Secretario General del CPS ha declarado que “Sedición es el término usado por Mswati para describir el trabajo en pro de la democracia”.

El camarada dirigía una campaña para promover el mensaje de que las únicas elecciones que deberían establecerse en Suazilandia serían elecciones libres y justas. Las “elecciones” organizadas por el último monarca absoluto sobre el planeta no admiten participación de fuerza alguna que no sea leal al monarca.

La persecución e intimidación contra activistas que realizan campaña por el boicot de las elecciones se recrudeció a partir de que el Comisionado de policía Issac Magagula opinó sobre la “amenaza” a las elecciones por “grupos e individuos”.

El régimen Mswati ha utilizado estas “elecciones” para reafirmar su dominio sobre el país, y ha recibido una actitud permisiva y acrítica de la mayoría de los Estados africanos, la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), y la comunidad internacional. Algunos Centros de investigación ligados a monopolios británicos como Chatham House visitaron Suazilandia para respaldar las elecciones y expresar opiniones contra la oposición.

Nota de prensa de la Reunión del Comité de Redacción de la RCI

El 20 de septiembre de 2013 se realizó en Atenas la reunión del Comité de Redacción de la “Revista Comunista Internacional” que es una forma de colaboración entre revistas teóricas y políticas de Partidos Comunistas y Obreros que trabajan conjuntamente sobre una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales.

Tal como cita la nota dela Redacciónen el 1er ejemplar dela RCI:

La “Revista Comunista Internacional” siguiendo la tradición leninista es una publicación con un claro carácter político-ideológico. Es una publicación con un punto de vista y no un simple recordatorio de tesis de Partidos Comunistas, lo que ya se cumple con otras publicaciones, tales como el Boletín Informativo de los encuentros internacionales de Partidos Comunistas y Obreros, así como otras publicaciones partidarias. Nuestro objetivo es contribuir a la popularización y desarrollo de la teoría marxista-leninista con el análisis ideológico y posicionamiento político ante los modernos desarrollos en el capitalismo y los problemas de la lucha de clases. Consideramos que el reforzamiento de la orientación marxista-leninista en el seno del movimiento comunista internacional es una condición sine qua non para su necesaria reorganización.