Artículos de: 15 Agosto 2013

Concentraciones en Madrid y barcelona en Solidaridad con el PCM

PCPE

Atendiendo al llamamiento realizado por el PCM para la realización de actos de protesta ante embajadas y consulados mexicanos, el PCPE y los CJC organizaron el 9 de agosto sendas concentraciones ante la Embajada de México en España (Madrid) y el Consulado General de México en Barcelona con el objetivo de denunciar el asesinato, el pasado día 4 de agosto, de tres camaradas del PCM, luego de ser torturados por fuerzas paramilitares en el estado mexicano de Guerrero.


…apretar más en el puño la verdad del sufrimiento

Pável Blanco Cabrera, Primer Secretario del Comité Central del PCM
15.Ago.13 :: Opinión


Pero que no se equivoquen
los fabricantes del miedo,
ni prisiones ni cadenas
atemorizan al pueblo.

Quilapayún
No tenemos tiempo para el luto, ni para el desconcierto, pues es inmensa la tarea de cumplir a quienes mueren por un ideal y levantando las banderas del Partido Comunista de México.

Los camaradas Raymundo Velázquez Flores (Secretario General del Comité Regional del PCM en Guerrero), Samuel Vargas y Miguel Solano, asesinados en Guerrero, nos llaman a no descansar, a aguantar las lágrimas y transformarlas en acción para acelerar el día en que el pueblo de México pueda participar de la vida política, con garantías, sin temor a encontrar la muerte por suscribir cualquier ideología.

Nuestros camaradas no buscaban ser héroes ni mártires, buscaban contribuir con su militancia cotidiana al advenimiento del socialismo-comunismo, a la revolución que convertirá al pueblo trabajador, al proletariado, a los indígenas y campesinos pobres en el sujeto de la historia.


Carta de repudio al asesinato de los tres luchadores sociales en Guerrero

Académicos de la UAEM
15.Ago.13 :: Noticias nacionales

Los que suscriben, investigadores, profesores y alumnos universitarios mexiquenses, expresamos nuestra profunda pena y malestar por el tortuosohomicidio de los luchadores sociales Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas y Miguel Solano.

Raymundo Velázquez Flores quien fuera líder de Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) y secretario general del Partido Comunista de México (PCM) en Guerrero, dedicó su vida a la justicia social. Fue siempre una persona humilde pero consciente de las necesidades del pueblo. En los últimos años se dedicó a fortalecer vínculos con diversas organizaciones populares para la defensa de los más pobres y era una persona apreciada por más de una organización social.

El pasado 3 de Agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de estos tres luchadores. Acribillados y torturados en la carretera del Municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero. A la orilla de la carretera se encontró calcinado el carro donde viajaban.

Exigimos firmemente castigo para los autores del asesinato, pero a la vez exigimos que se esclarezcan las motivaciones detrás de este crimen que no pueden ser otras que impedir la lucha por un México mejor.


MCM - PCM Sobre el asesinato de nuestro camarada Raymundo Velázquez Flores

MCM y PCM
15.Ago.13 :: Opinión

Los miembros del Partido Comunista de México y del Movimiento Comunista Mexicano denunciamos el vil asesinato cometido en contra de los camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel Ángel Solano Barrera, el primero Secretario General del Partido Comunista de México en Guerrero y dirigente campesino, todos ocurridos en el Estado de Guerrero. El clima de represión desatado por el sistema de dominación capitalista sigue cobrando vidas de luchadores sociales que se oponen a la explotación y el latrocinio contra las comunidades, los campesinos, los obreros y asalariados del campo y la ciudad.

El asesinato de los camaradas se da en un contexto de exacerbación de la lucha de clases en México. La burguesía y su gobierno buscan afanosamente recomponer el proceso de acumulación capitalista, sobre la base de incrementar los ritmos de producción, castrando derechos, seguridad laboral y generando una precariedad salarial profunda y lesiva para miles de asalariados y trabajadores, así como desatando una represión selectiva contra dirigentes sociales.


Manifiesto leído en festival en Guadalajara

Tirofijo Heroico Combatiente
15.Ago.13 :: Opinión

Apoyamos el proceso de la construcción de las organizaciones democráticas, reconocemos la importancia de la FMJD, así como la necesidad de nutrirla de un verdadero valor democrático, real, internacionalista y no de membrete. Así como en el Foro de Sao Paulo, no creemos que organizaciones juveniles que representan a los partidos del capital sean en verdad organizaciones democráticas o que aspiren a ello, no creemos que estas organizaciones juveniles nos representen, y optamos por opinar que a los emisarios del capital no se les puede dar ni un solo espacio, no se les pueden abrir espacios para justificarse o para deslindarse de la represión y asesinatos que estas organizaciones partidarias han realizado en nombre de la democracia durante sus gobiernos o bien en su cobijo, seremos directos, nos referimos a los grupos organizados en los partidos del capital (PRD, Movimiento Ciudadano, PT, incluso PPS), quienes han encabezado represiones brutales contra las clase trabajadora, quienes no escatiman un poco para sofocar al pueblo, y después van y se colocan como partidos democráticos, como un polo de izquierda en el marco internacional.

Por que no olvidamos también a los compañeros que luchando contra el capital a lo largo de la segunda mitad del siglo XX (50´s, 60´s, 70´s, etc.) cayeron presos de las traiciones de dichas organizaciones, principalmente las influenciadas por el lombardismo (la principal ala revisionista del marxismo en México, influenciada por el brauderismo norteamericano, y las posiciones del eurocomunismo revisionista), por que no olvidamos el papel policial que estas organizaciones han jugado en la historia del movimiento. No podemos aun a estas alturas sostener que organizaciones que cobijan en su seno a asesinos tengan sentido democrático y/o revolucionario, nos referimos a asesinos como Álvaro Ramírez Ladewing, quien encabezó la organización seudo estudiantil paramilitar (FEG) contra las organizaciones estudiantiles democráticas y populares como el FER, en Guadalajara, este asesino se cobija ahora (esperamos de todo corazón que ya haya muerto) en una de estas organizaciones que reivindican el lombardismo, y que apenas hace un par de años atrás inició una campaña de desprestigio contra la organización en la cual militamos, viéndonos personalmente afectados nosotros, levantándonos calumnias de algo que no somos ( tal como el lombardismo desarrollo su política en al segunda mitad del siglo XX contra las organizaciones populares como la liderada por Arturo Gamiz), cumpliendo así un papel policial, puesto que con estas acciones arriesgó a toda nuestra militancia, pues la campaña se desbordo como ola, cuando menos aquí en nuestra ciudad. Todo por reivindicar nuestro internacionalismo proletario. Siendo claros, esta organización fue el Partido de los Comunistas.