Artículos de: 11 Agosto 2013

Comunicado de los Trabajadores Independientes de México por el asesinato de Raymundo Velázquez

Federación de Trabajadores Independientes
11.Ago.13 :: Noticias nacionales

El pasado 3 de Agosto los trabajadores y pueblo de México, sufrimos un embate como hace mucho tiempo no padecíamos, lamentablemente y con lagrimas en los ojos nos enteramos del atroz asesinato de tres luchadores sociales, de los compañeros Raymundo Velázquez Flores,Samuel VargasRamirezy Miguel Solano, militantes del Partido Comunista de México, el primero de ellos Secretario General en el Estado de Guerrero, todos miembros de la Comisión Política Nacional del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) y dirigentes de la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ).

En particular el compañero Raymundo atravesó graves dificultades durante su vida como un revolucionario consciente, que van desde la extrema pobreza propia del campesinado en nuestro país, el ataque de los cuerpos paramilitares en su Estado natal, el menosprecio por su calidad de campesino indígena, tanto por el régimen, como por aquellas fuerzas autodenominadas “progresistas”, hasta su injusto encarcelamiento en las mazmorras propias del Estado.

La lucha delos compañeros Raymundo, Samuel y Miguel fue realizada de manera estoica, en medio de condiciones adversas en las que en todo momento ponían en peligro, no solo la continuidad de su trabajo militante, sino arriesgar el bienestar propio y de los suyos. El trabajo dirigido hacia el campesinado indígena que conforma el grueso de la militancia de la Organización por ellos dirigida, realizaba su actividad en medio de un territorio sumido en la extrema pobreza, con un alto índice de marginación, rodeado de Grupos Paramilitares hospiciados por el Gobierno Estatal, los caciques locales y los carteles del narcotráfico; en donde la vida normal solo puede ser garantizada cuando el pueblo se organiza a sí mismo.


El gobierno socialdemócrata de Guerrero es responsable del crimen de Los mártires del 4 de agosto

El Comunista
11.Ago.13 :: Noticias nacionales

Chilancingo, Gro. El 9 de agosto ha sido reconocido por la ONU como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno de Guerrero lo celebraba con un acto en la Casa Guerrero, con agrupaciones indígenas afines a él, discursos oficiales llenos de salamería para con los indígenas y exaltaciones grotescas, por cuanto a que son falsas, a favor de las acciones del gobierno para beneficiar a los pueblos indios; afuera de la sede del gobierno del estado un contingente del Partido Comunista de México y campesinos indígenas pobres, miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, protestaban enérgicamente contra el gobierno que dirige el socialdemócrata converso Ángel Aguirre, surgido de las filas del PRI, pero encumbrado hasta el cargo estatal por el PRD, por el artero y ruin asesinato de los camaradas Raymundo Velázquez, Samuel Vargas y Miguel Solano, dirigentes comunistas de la LARSEZ.

La marcha salió a las 3 de la tarde del monumento de La Avispa, convocada por el Partido Comunista de México, la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y la Organización Popular de Productores de la Costa Grande. Desde las regiones de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y del estado de Morelos llegaron los contingentes como pudieron para cumplirle a su dirigente caído en la exigencia del esclarecimiento de su asesinato. Los compañeros de Costa Grande tuvieron que tomar dos autobuses por la fuerza, y aun así se quedó mucha gente que ya no pudo llegar a la protesta.

El contingente fue encabezado por las viudas y la madre de los camaradas asesinados, detrás hondearon las banderas rojas del glorioso partido comunista en el que militaron los camaradas asesinados. La LARSEZ y la OPPCG cerraban la marcha. Mantas, cartulinas y consignas como “¡No has muerto camarada, tu muerte será vengada!” gritaba el contingente mientras avanzaba por las calles rumbo a la Casa Guerrero. Los responsables de la seguridad de la marcha se adelantaban para cerrar el tráfico vehicular y resguardaban la retaguardia de cualquier situación que pudiera poner en peligro el desarrollo de la misma.


Actividades ininterrumpidas en Guadalajara por nuestro Camarada Raymundo

PCM en Guadalajara
11.Ago.13 :: Noticias nacionales

El martes 6 de Agosto el Partido Comunista de México en Guadalajara, se congregó a formar un piquete en las oficinas del PRD Jalisco, donde denunciamos y señalamos a los asesinos de nuestros compañeros. Através de volantes con información y consignas, hicimos llegar la noticia de la atroz situación en la cual fueron asesinados los compañeros en el estado de Guerrero. En memoria de ellos realizamos esta actividad, donde dejamos claro que nuestros compañeros no están solos, y que jamás morirán.

El día 7 de Agoste se realizó una conferencia de presna

El 8 de agosto, en el aniversario del natalicio de uno de los mejores hombres que haya existido en la lucha de nuestro pueblo; hoy, en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, la militancia de nuestro Partido junto con compañeros solidarios de otras organizaciones salimos a la calle a gritar que hombres ejemplares, dignos herederos de la lucha agraria, hombres que levantaron alto las banderas de la emancipación de la humanidad, camaradas nuestros, han sido cobardemente asesinados.