Artículos de: 6 Agosto 2013

¡Hasta la victoria siempre camarada Raymundo!

El Comunista


Boletín del FIR ante el asesinato del compañero Raymundo Velázquez

Comisión Política Nacional del FIR
06.Ago.13 :: Noticias nacionales

Apenas el Sábado 3, en las instalaciones del SME en Cuernavaca, Morelos, resonaba firme, experimentada, animosa la voz de nuestro querido compañero Raymundo Velázquez Flores, miembro de la Comisión Política Nacional del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) y dirigente de la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), distinguido militante agrario en Guerrero. Profundamente feliz nos anunciaba como poco a poco, enfrentando múltiples dificultades, sorteando el acecho de las fieras fascistas, la construcción del FIR en Guerrero era una realidad. Nos describía como se preparaban los trabajos convocados para el próximo 20 de Agosto en Coyuca de Benítez en donde se haría realidad la Primera Asamblea Estatal del Partido Comunista de México (PCM) y en donde también se daría paso a la constitución de la Comisión Política Estatal del FIR. Trabajos que habían superado pruebas dificilísimas, pues enfrentaban el acoso para-policiaco de la delincuencia organizada, de los esbirros del estado y de sus propias policías; trabajos que habían vencido el sabotaje ideológico de muchos de los que autodenominándose “izquierda” venían desarrollando en contra del esfuerzo que hoy es realidad en al menos 7 estados de la república mexicana. Entusiasmado sostenía que la consigna de “Pasar de la resistencia a la ofensiva revolucionaria” es la consigna que hoy puede mover al pueblo trabajador en contra de la injusticia y la miseria a la que le han condenado los burgueses que actualmente se han unido en un solo frente en el denominado “Pacto por México”, suscrito para contener la oleada revolucionaria “que ya se siente en el ambiente” según palabras de Raymundo.


Asesinan a tres militantes del Partido Comunista de México en el estado de Guerrero

Buró Político del Partido Comunista de México
06.Ago.13 :: Noticias nacionales

El día de hoy 5 de agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de Raymundo Velázquez Flores, secretario general de Partido Comunista de México en el estado de Guerrero, Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM en esa misma entidad y el compañero Miguel; todos ellos a su vez dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez).

Los cuerpos de nuestros camaradas se encontraron con impactos de bala y huellas de tortura en las orillas del río del Municipio de Coyuca de Benítez, cerca de ahí se encontró el auto Tsuru blanco sin placas con rotulación de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig) en el que viajaban, el cual fue encontrado calcinado.

Nuestros compañeros salieron alrededor de las 6 de la tarde de Cuernavaca, estado de Morelos, el día sábado 3 de agosto después de una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), con rumbo a Coyuca de Benítez. Se perdió comunicación con ellos después de haber dejado a la compañera Tomasa Vázquez Juárez en su domicilio en aquel municipio.

Nuestros compañeros tenían que llegar a una reunión con campesinos de la Larsez el día domingo 4 de agosto en Chilpancingo, por lo que evidentemente fueron interceptados en su camino y asesinados cobardemente.