Artículos de: 29 Julio 2013

Golpe contra trabajadores de “La Integral”, Guadalajara

El día 27 de julio, pasado el mediodía, la militancia del PCM acudió a la fábrica “La Integral”, en donde se está dando un fuerte golpe a los trabajadores pues de manera arbitraria la patronal, con ayuda de sindicalistas vendidos, decidió cambiar de lugar el centro de trabajo. Con esta medida se alarga la jornada laboral para muchos trabajadores que viven al sur de la ciudad, pues el trayecto se incrementa de manera considerable, volviéndose imposible de cumplir con los horarios en muchos casos.

Esta medida que está tomando la empresa es a todas luces una forma de reducir los costos de la producción y hacer un recorte de personal que no tenga ninguna implicación para la patronal, en tanto que se está propiciando la renuncia y el abandono de trabajo por medio de la coacción, pues la empresa no ha planteado una solución efectiva a los problemas de traslado que se generan a partir del cambio de lugar.

Son numerosos los casos en que una empresa de la Zona Metropolitana de Guadalajara cambia el de lugar el centro de trabajo para abaratar los costes de la producción. Pero en esas experiencias anteriores ha tenido los peores efectos para los trabajadores: la pérdida del empleo, o bien, el despido y posterior recontratación a través de agencia, con todas sus implicaciones (pérdida de estabilidad laboral, de antigüedad, de prestaciones, disminución de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo).

Más brigadas en Telecable Tamaulipas

200 Nuevamente los militantes de la LJC en Tamaulipas salieron a apoyar al esfuerzo sindical del SNTCRTCS en Tamaulipas. Salimos a dar la batalla en la calle y realizamos la actividad esta vez más silenciosa.

Llegamos al punto de las 5 pm y comenzamos sigilósamente a pegar carteles a discrecion en toda la barda de la empresa sin que se advietieran de ello hasta llegar a la puerta principal. Para esto el sol ya habia echo su trabajo con el engrudo endureciendolo al maximo y permitiéndonos continuar ya visiblemente en los postes aledaños, teléfonos públicos, etc. Colocamos una manta al frente de la empresa.

Como ya es costumbre inmediatamente la vigilancia corrió a encadenar las puertas de acceso y atrincherados dentro del edificio les decían a los trabajadores que no aceptaran la propaganda, obligándolos a que se metieran todos al centro de trabajo. Una camioneta de soldados llegó a la escena, se bajaron y solo obserbavan lo que sucedia y dieron rondines por la zona. Los gerentes desde la azotea tomaban fotos de todo, mostrando solo las manos como si no supiéramos quienes son.

La consigna es ¡Viva cuba Socialista!

Este 26 de Julio en Guadalajara como Partido Comunista de México, realizamos una actividad de apoyo a la revolución cubana. Rompiendo los esquemas de las marchas celebratorias que se realizan cada año por otras organizaciones solidarias, nosotros optamos por realizar nuestra actividad en la periferia sur de nuestra ciudad, donde se concentra gran parte de trabajadores en el trasbordo de transporte. Nos colocamos con una manta en la cual resaltamos los logros de la revolución Cubana.

Al mismo tiempo se repartió un volante informativo sobre la situación por la cual pasa la revolución cubana, así como a manera de pregón se informaba sobre los logros de la revolución cubana y la necesidad de fijar esos logros como propios, puesto que al tiempo se informaba sobre las reformas aprobadas por el Senado mexicano y el estado de indefensión en el que nos encontramos como trabajadores ante estas políticas dictadas por la oligarquía mexicana. De la misma manera proseguimos ofreciendo nuestro periódico “El Comunista”, el cual tuvo una aceptación positiva por parte de los presentes.

Varias personas se acercaron con nosotros para platearnos sus dudas al respecto y pedir algunas recomendaciones, a las cuales se respondió, y en la medida de lo posible nos comprometimos a darle seguimiento a uno de estos casos.