Artículos de: 22 Julio 2013

Se crean estructuras del Partido y la Liga en cuatro estados del país

Atendiendo al llamado de los interesados que escriben continuamente al correo central del Partido y la Liga, en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas fueron creadas estructuras del Partido Comunista de México (PCM) y la Liga de la Juventud Comunista (LJC), luego de que una comisión organización visitara en días recientes dichas entidades y entablara reuniones con grupos e individuos interesados en militar en una organización comunista seria y verdaderamente marxista-leninista.

Es un mito que en las llamadas regiones hegemonizadas por la reacción no se pueda construir partido comunista. En Guanajuato, Irapuato y León fueron creados dos círculos de estudio del marxismo leninismo para nuclear a los jóvenes en la LJC, quienes en breve tiempo intervendrán en los frentes obrero y juvenil en esas zonas. Cabe destacar que Guanajuato es un lugar importante para los comunistas ya que actualmente está constituido por 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales con empresas en los sectores de servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.

Detención arbitraria de periodista en Veracruz

El día de ayer fue detenido ilegal y arbitrariamente el periodista Hugo Morales Alejo, director de la agencia de noticias La Nigua, llevado con rumbo desconocido por la policía estatal, amedrentado y amenazado por ser parte de la sociedad de Paso del Macho, Veracruz que se opone al funcionamiento de una granja de cerdos de Agorindustrias de Córdoba que contamina fuertemente ese lugar y sus al rededores. Aunque fue liberado horas después, expresamos nuestro repudio total a dicho acto de abuso de la autoridad estatal y afirmamos que cualquier situación que ponga en riesgo la vida de nuestro amigo o su familia es responsabilidad de Javier Duarte, des-gobernador de Veracruz.

El periodista Hugo Morales Alejo ha sido siempre un amigo de El Comunista, brindando sus espacios para la difusión de los comunicados y demás documentos de nuestro partido

10 verdades sobre el buque norcoreano detenido en Panamá

Un nuevo ¿escándalo? se ha suscitado esta noche en el continente latinoamericano, y trata de la detención en el Canal de Panamá de un buque norcoreano proveniente de Cuba al cual se le ha acusado de transportar ilegalmente armamento. Primero dijeron que llevaba droga, luego que el capitán del buque intentó suicidarse; luego lo negaron. La única verdad hasta el momento es que la campaña mediática desde Estados Unidos contra Cuba se ha echado a andar de nuevo –y de paso contra Corea del Norte-, tratando de hacer pasar el caso como sospechoso de intercambio ilegal entre los países socialistas. Por eso aquí unas precisiones.

1.- El buque norcoreano Chong Chong Gang detenido en el puerto panameño de Colón no transportaba droga, como las autoridades de ese país –aliado a Washington-, alegaron y por lo cual le detuvieron. Transportaba 10 mil toneladas de azúcar, algo que los medios de comunicación capitalistas no se han molestado en aclarar.

Partidos comunistas y fuerzas democráticas en solidaridad con Bolivia

Declaración de Solidaridad con el Presidente Evo Morales y el Pueblo Boliviano

Confrontados con las decisiones de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia de impedir el sobrevuelo y aterrizaje de la aeronave del Estado de Bolivia en que viajaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en regreso de su visita a la Federación de Rusia, los Partidos y organizaciones abajo firmantes:

1. Condenan en los términos más enérgicos las decisiones de los gobiernos de los países antes mencionados y exigen una disculpa formal al presidente Evo Morales y al Estado Plurinacional de Bolivia por una actuación coordinada contraria a los principios más elementales del derecho y de las convenciones internacionales y que constituyo un ataque a la seguridad y a la vida del presidente Evo Morales.