Artículos de: 16 Julio 2013

Movilizaciones combativas y masivas organizadas por el PAME

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llevó a cabo el jueves 11 de julio, por la tarde movilizaciones militantes y masivas en decenas de ciudades de nuestro país contra las nuevas medidas antipopulares que tienen la forma de un proyecto de ley múltiple preparado por la ND, el PASOK, la UE y el FMI a favor de los grandes empresarios.

“Respondemos con organización, con una lucha de contraataque hasta la victoria final. Este es nuestro camino.” Con esta consigna y exigiendo la retirada inmediata del proyecto de ley múltiple, miles de personas respondieron ayer por la tarde al llamamiento del PAME y participaron en la manifestación que organizó en Atenas en la Plaza de Sintagma.

Las manifestaciones del PAME en todo el país fueron la mejor preparación para el enfrentamiento duro que tendrá lugar en los centros de trabajo el próximo martes 16 de julio cuando habrá la huelga general proclamada por el PAME.

Reunión PTC - PCM

El día 15 de Julio se realizó una reunión bilateral entre el Partido del Trabajo de Corea y el Partido Comunista de México. Ambas partes coincidieron en la necesidad de confrontar al imperialismo, y la actualidad del socialismo como alternativa para los pueblos ante la crisis del capitalismo.

Se cuestionó al aparato mediático con base en centros imperialistas en el sentido de que ¿Como es posible que los medios presenten a Estados Unidos -que realiza intervenciones agresivas cada año en todo el planeta- como el defensor de la paz y la víctima de pueblos que buscan defender en su territorio su soberanía?

Se acordaron futuras reuniones entre el PTC y el PCM, se intercambió materiales, y se acordó un fortalecimiento de sus lazos como Partidos Comunistas hermanos.

Se presenta la revista “El Machete” en la UAM-Iztapalapa

El miércoles 26 de junio de 2013 se realizó, en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) de la Ciudad de México, la presentación de la revista de teoría, política y cultura del Partido Comunista de México (PCM) “El Machete” número dos.

Ante la asistencia mayoritaria de los jóvenes estudiantes de dicha casa de estudios, Omar Cota, quien es miembro del Buró Político del PCM, presentó la revista y explicó la necesidad que tenemos los comunistas para colocar nuestra opinión y análisis sobre el acontecer diario en nuestra sociedad. A falta de los medios para nuestro propósito, la revista “El Machete” es uno de los medios que hemos construido para tal finalidad.

La bestia

Jean Paul Sartré enseñó que existen personas tan inverosímiles que delegan a otros la responsabilidad de sus malas acciones. Personas que han perdido totalmente la voluntad y cuya única justificación de vida es obedecer a alguien más, con lo que sea y por lo que sea, sin que nunca por algo, o por nada, sea suya la culpa. Un mundo sin consecuencias. Un robot, o un animal, o ambas cosas al mismo tiempo.

De esta enseñanza alguna vez encontré mi propia definición de un militante del PRI. Sabía, y conforme pasa el tiempo lo reitero, que quienes viven anclados a los intereses creados de ese partido político son personas con sonrisas de cartón. Seres vertebrados que amanecen y duermen cada día según la ley de la alienación. Malos para mentir, pero buenos para insistir, creen sus propias mentiras por decirlas una y otra vez.