Artículos de: 14 Julio 2013

Represión y Solidaridad en Telecable Tamaulipas

Una cantidad importante de cartas en solidaridad con la lucha sindical en Telecable Tamaulipas, provenientes del país y del exterior, han llegado a manos de los compañeros que impulsan la sección sindical en Telecable de Tamaulipas. Estas cartas han sido introducidas y ditribuidas al interior de la empresa.

La actividad y la persistencia de los compañeros han hecho a la patronal perder los estribos una vez más. En esta ocasión los gerentes han recurrido a la amenaza y a las descalificaciones contra el sindicato. Los directivos de grupo Hevi, dueños de Telacble de Tamulipas y el tercer monopolio en importancia de esta rama, en Zapopan se trasladaron a la oficina matriz de Tampico para “verificar que los trabajadores tuvieran buenas condiciones y prometer muchas más”.

Más esta visita colisionó con una brigada de que al punto de las 4:00 pegó en los alrededores de la empresa, en paredes y postes, más cartas de solidaridad. También se recurrió a realizar bloqueos intermitentes de la calle sobre la cual se ubica la oficina matriz, desplegando una manta que exigía la reinstalación. Se volanteó entre los transeuntes para informar de lo que se trataba. En ese momento los directivos salieron del edificio y se percataron de lo que ocurría, tras las lo cual se dieron la vuelta y corrieron a resguardarse en el edificio, encadenando las puertas.