Artículos de: 21 Junio 2013

¡ No basta con indignarse, es preciso cambiar el sistema !

Partido Comunista Brasileño

El PCB (Partido Comunista Brasileño) saluda y se une de forma militante al vigoroso movimiento surgido a partir de una manifestación en São Paulo contra el aumento de las tarifas de los autobuses urbanos.

La estúpida violencia policial contra los manifestantes, se repite en Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte y en cada vez más ciudades brasileñas, independientemente del partido político del Gobernador o del Alcalde. En defensa de la institucionalidad burguesa, no hay represión más o menos “democrática”.

Reparemos en que esta violencia es exactamente la misma en todos los países capitalistas donde los pueblos se levantan contra los recortes de derechos y la fascistización del Estado, necesaria para garantizarlos. Los mismos uniformes de gladiadores, las mismas armas cínicamente llamadas “no letales”: balas de goma, gases pimienta y lacrimógenos.

En Brasil, la creciente fascistización del Estado tiene que ver con la opción del gobierno de evitar la crisis del capitalismo con más capitalismo. Es precisa mucha represión para profundizar la privatización de nuestro petróleo, de los puertos, aeropuertos, carreteras, para expulsar a los indios de sus tierras, “flexibilizar” derechos, adoptar un Código Forestal para el agronegocio, aliviar y favorecer al capital.


Los comunistas contra la destrucción del monumento Thälmann en Berlín

Tomado de Red Globe Noticias

Ernst Thälmann, el presidente del Partido Comunista de Alemania en los años de 1924 a 1933 y figura destacada del movimiento comunista internacional, que fue asesinado bajo el orden personal de Hitler en agosto de 1944 en el campo de concentración de Buchenwald, todavía preocupa a la burguesía y sus representantes políticos, incluso en forma de un monumento. Nos referimos al monumento que fue erigido en 1986 en el parque Ernst Thälmann, en Berlín del este, el barrio popular Prenzlauer Berg, con motivo del 100 aniversario del nacimiento del revolucionario alemán, elaborado por el famoso escultor soviético Lev Kerbel.

La juventud del Partido Liberal (FDP), socio gubernamental de los cristianodemócratas en el Gobierno Federal alemán, convocó el sábado 15 de junio una »acción« de protesta contra el monumento y anunciaron que pretendían dinamitarlo simbólicamente. El Partido Comunista Alemán (DKP) respondió inmediatamente junto con el Comité de Iniciativa de los residentes para la preservación del monumento y otras organizaciones. Los defensores de la herencia antifascista se reunieron frente al monumento para denunciar la provocación anticomunista.


Saludo del Partido Comunista de México al Congreso del Frente Único de Lucha hacia la reconstitución de la APPO

El Comunista

200 Presentado en la Ciudad de Oaxaca el 15 de Junio por el camarada Pável Blanco, Primer Secretario del PCM

Compañeras y compañeros:

Reciban el saludo militante del Comité Central del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista a este Congreso de reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

No hacemos este saludo desde el exterior, nuestros camaradas en Oaxaca lo están impulsando, participando comprometidamente y en consecuencia es una tarea que asume el conjunto de la militancia del PCM en el país.


México: Reconstitución de la APPO. Resolutivos generales del Congreso del Frente Único de Lucha

Tomado de Kaos en la Red
21.Jun.13 :: Noticias nacionales

Ante la necesidad nata del pueblo, el magisterio, estudiantes, jóvenes, niños, ancianos se unen y se conforma la APPO constituida por hombres y mujeres valientes con hambre y sed de justicia. Resolutivos generales del Congreso del Frente Único de Lucha hacia la reconstitución de la APPO

OAXACA, OAX.-Con el propósito de reorganizar la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), esta tarde en punto de las 13:06 horas, en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en la ciudad de Oaxaca, fue instalado el “Congreso del Frente Único de Lucha hacia la reconstitución de la APPO”, la cual, nació el 17 de junio de 2006 en el marco de la sublevación popular contra Ulises Ruiz y donde participaron en su formación 365 organizaciones sociales, ayuntamientos populares y sindicatos con una demanda única: la salida del asesino y mal gobernador de Oaxaca.