Artículos de: 17 Junio 2013

Presentación de El Machete en la UAM-I

El Comunista


Mensaje urgente del TKP

TKP, Partido Comunista Turco

300 A los partidos comunistas y obreros
Camaradas,

Esta noche a las 9.00 PM fuerzas policiales intervinieron violentamente contra la resistencia en el parque Gezi, siguiendo el discurso del Primer Ministro Erdogan en Ankara. La intervención fue contestada por una segunda oleada masiva mucho más fuerte esta vez que el primer levantamiento del 31 Mayo/1° de Junio.

Esta es una obvia declaración de guerra del AKP contra el pueblo.

Todas las principales carreteras de Estambul están ocupadas por los manifestantes. Justo ahora decenas de miles de personas están luchando en las calles, tratando de marchar a la plaza de Taksim. La policía utiliza no sólo gases lacrimógenos, sino también balas de goma. Muchas personas, incluyendo militantes del partido han resultado heridos hasta el momento.


Movilizaciones recientes de la LARSEZ

Fernanda Larraínzar
17.Jun.13 :: Noticias nacionales

El pasado lunes 10 de junio, aniversario de la matanza de estudiantes conocida como el halconazo en el año 1971, marchó la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) desde Puerto Marqués hasta el zócalo de Acapulco, para exigir solución a demandas de campesinos pobres y comunidades indígenas así como para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) el esclarecimiento del asesinato del líder de la organización Unidad Popular (UP), Arturo Cardona, y dos compañeros más. Raymundo Velázquez Flores, presidente de la LARZES, exigió justicia y pidió que no exista impunidad como hace 15 años en la masacre de El Charco.


Esto calla la prensa en Brasil mientras transmite el futbol

Alberto Buitre, tomado de Oficio Rojo

Este video da cuenta de las protestas que en Rio de Janeiro y Sao Paulo, principalmente, han sucedido desde el pasado 13 de junio mientras se lleva a cabo la Copa Confederaciones de la FIFA, las cuales comenzaron contra el aumento al pasaje en el transporte público el cual se ha elevado por encima de los 20 centavos sobre una economía brasileña que está lejos del milagro económico tan vitoreado por el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.