Artículos de: 14 Junio 2013

Los comunistas del mundo, solidarios con la resistencia turca

33 Partidos Comunistas y Obreros

Como las protestas contra la dictadura del gobierno del AKP se mantienen desde hace dos semanas, ayer estalló la brutalidad policial. El gobierno rechazó todas las demandas justas del pueblo y abrió una guerra no declarada contra la resistencia. Durante los ataques, que se realizaba ayer sobre todo en la plaza Taksim, fueron heridas y detenidas muchas personas, entre ellas gente de todas las edades y profesiones.

El Partido Comunista de Turquía luchaba en primera fila contra la policía, en solidaridad con el pueblo resistente. Durante los enfrentamientos también se hirieron muchos militantes del partido. La Solidaridad Taksim, el grupo fundado para parar el Proyecto Taksim del gobierno y convertido en vocero de la resistencia en Taksim, declaró el 13 de junio como día internacional de solidaridad con el pueblo resistente de Turquía.


Entre el cielo y el infierno

FARC-EP

200 En el Limbo se encuentran los diálogos de La Habana por cuenta del hombre que quiere pasar a la historia como el presidente que logró la paz en Colombia.

Los ecos de la justa protesta del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la recepción de Santos al opositor Capriles en el Palacio de Nariño, se replican aún con un sonoro vibrato.

No son pocos los que creen que el paso de Joe Biden vicepresidente de los Estados Unidos por Bogotá, fue el origen del arrebato santista. Y lo asocian con un plan de Washington encabezado por un caballo de Troya de nombre “Alianza Pacífico”, que manejado por Washington, se propone desestabilizar y descarrilar gobiernos populares como los de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay, entre otros. ¿Qué impulsaría a Santos anunciar el fantasioso ingreso de Colombia a la OTAN? ¿Amenazar a Venezuela, al Brasil?


Huelga General en Grecia por la televisión pública

Tomado de Red Globe Noticias

Con concentraciones militantes y con la presencia fuerte de las fuerzas clasistas, los trabajadores en Grecia protestan contra la decisión del gobierno de cerrar repentinamente la radiotelevisión pública griega ERT, dejando en el paro a 2.600 trabajadores. El ministropresidente Samarás, que también es el líder del partido conservador ND, bajo el pretexto del »ahorro de los fondos públicos« y de la »lucha contra la corrupción«, tomó esta decisión desviando tanto el parlamento como sus »socios« gubernamentales, el PASOK socialdemócrata y la DIMAR (Izquierda Democrática), que juntos ponen en práctica la línea política antipopular.

Esta decisión fue denunciada por el KKE y otros partidos de la oposición. El miércoles 12 de junio, el Secretario General del Comité Central del KKE, Dimitris Koutsoumpas, visitó la sede de la ERT expresando la plena solidaridad del KKE con los trabajadores de la ERT, subrayando la necesidad de la lucha conjunta para la defensa de la radiotelevisión pública, de la propiedad pública, que es una riqueza que le pertenece al pueblo.


Resolución del Partido Comunista del Ecuador

Partido Comunista del Ecuador

*A través de la lista de distribución electrónica “Nicaragua Socialista” nos llega a la redacción la siguiente declaración que reproducimos*

El Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, ante evidente actitud, indisciplinaria, sediciosas y divisionista al interior del Partido por parte de: Paúl Almeida, Juan Francisco Torres, Diego Vintimilla, José Molina e Israel Maldonado,

CONSIDERA.

Que PAÚL ALMEIDA POZO, JUAN FRANCISCO TORRES, DIEGO VINTIMILLA, JOSE MOLINA E ISRAEL MALDONADO, desde algún tiempo vienen ejerciendo acciones desleales y anti partido, en el seno del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador y su Comité Ejecutivo, organismos, que no se reúne con todos sus integrantes nombrados en el VII Congreso de la JCE por más de un año.