Artículos de: 10 Junio 2013

¡Unete al PCM!


Reunión informativa sobre las tesis y organización del PCM. Sábado , 15 de Junio, 10:00 - 16:00, Jardín de San Carlos Colonia Tabacalera, cerca del Metro Revolución, México DF

Volante en Solidaridad con el Pueblo Turco y el TKP

Desde el 1 de junio del 2013 se han desencadenado una serie de manifestaciones en Turquía en las cuales el pueblo turco rechaza los proyectos que implican la demolición del parque Gezi y del Centro Cultural Ataturk. Sabemos que para los grandes capitalistas no les importa la destrucción, la devastación y el despojo cuando del otro lado de la balanza se encuentran sus ganancias.

Las movilizaciones antes mencionadas, en las que ha estado participando el Partido Comunista de Turquía (TKP), han sido atacadas por la represión del gobierno de AKP, lo cual ha dejado más de un millar de detenidos, 79 heridos y una cifra de muertos sin confirmar. Repudiamos los ataques en contra del pueblo turco que lucha y se rebela. También reafirmamos nuestra solidaridad internacionalista con nuestro hermano partido, el TKP que en estos momentos se encuentra luchando y que ha sufrido la represión del gobierno.

Conmemoran en México los 49 años de las FARC-EP


México, DF. Organizaciones políticas integrantes del Capítulo México del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) celebraron el 49 aniversario del nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo (FARC-EP) y su lucha por la Nueva Colombia la Patria Grande y el Socialismo, en acto político y cultural realizado el pasado primero de junio.

Durante el evento fue recibida una llamada telefónica desde la Habana, Cuba, del Comandante Jesús Santrich, integrante del Estado Mayor Central de la FARC-EP, quien saludó el acto y agradeció la solidaridad expresada por los comunistas mexicanos a la insurgencia colombiana. En su mensaje Santrich reiteró “la disposición de la guerrilla fariana al diálogo con el gobierno colombiano en búsqueda de la paz con justicia social, como lo exige el pueblo colombiano”.