Artículos de: 8 Junio 2013

El de Peña Nieto y el Pacto por México, un gobierno del hambre y la miseria.

Buró Político del Partido Comunista de México
08.Jun.13 :: Opinión

Seis meses de ofensiva del capital contra los trabajadores

Se cumplieron seis meses de gobierno de Enrique Peña Nieto y de la alianza del PRI, PAN, PRD y PVEM que se conoce como el Pacto por México.

En solamente seis meses, el Gobierno Federal ha causado ya un daño superior al saldo negativo de 18 años de los sexenios de Calderón, Fox y Zedillo, y sólo es comparable al de Salinas de Gortari en efectos destructivos de los niveles de vida del pueblo, de ataque a los derechos sociales y de pérdida de la soberanía nacional.

Un gobierno para gestionar la crisis capitalista a favor de los monopolios

El Partido Comunista de México señaló ya hace tiempo que nuestro país no está al margen de la crisis general del capitalismo -una crisis de sobreproducción y sobreacumulación-, y que eso marcaría la gestión del gobierno.


Lucha sindical vuelve a la carga en Telecable de Tamaulipas

LJC en Tamaulipas
08.Jun.13 :: Noticias nacionales

200 Militantes de la LJC volvieron a darse cita para volantear y pegar carteles en el edificio matriz de Telecable Tamaulipas, ésta vez se pentró al estacionamiento del edificio para repartir volantes de la manera más amplia entre los trabajadores. Ese mismo día se volanteó en otras dos difierentes sucursales de cobro, Ciudad Madero y Centro de Tamaulipas, alcanzando a repartir volantes entre los cajeros de la empresa e informando a los clientes de la lucha sindical al interior de la empresa.

El comité de despedidos extendió una manta a las afueras de la sucursal del centro de Tamaulipas exigiendo su reinstalación.

Mientras tanto los abogados de la Federación de Trabajadores Independientes han interpuesto una demanda ante la Junta Federal por despido injustificado. La labor de los compañeros de la FTI se dá de manera solidaria, lo cual provocó que el abogado que anteriormente habían contratado los despedidos despotricara contra el sindicato y dijera que solo se usaba a los compañeros como “bandera”, se entiende que su enojo lo provocó la perdida de 30,000 pesos que pretendía sacarles a los despedidos solo por iniciar la demanda.


Se realiza Conferencia Obrera y Sindical del PCM

Comisión de Trabajo Obrero y Sindical del Partido Comunista de México
08.Jun.13 :: Noticias nacionales

El día sábado 25 de mayo se celebró en el local de la sección novena de la CNTE-SNTE en el Distrito Federal, la II Conferencia Obrera y Sindical del Partido Comunista de México. Con la asistencia de un nutrido grupo de cuadros partidarios de varios estados del país, que se han especializado en el trabajo obrero y sindical, para discutir, acordar y proponer las líneas del trabajo entre la clase obrera del partido para el presente periodo, que ha de continuar la materialización del política del Giro Obrero, acordada en el IV Congreso Nacional.

La convocatoria fue lanzada después de que el VIII Pleno del Comité Central valorara como necesario un reforzamiento de esta política; fue la Comisión de Trabajo Obrero y Sindical la encargada de darle seguimiento a los trabajos preparatorios de la conferencia.


Acciones de Solidaridad con el Pueblo Turco y el TKP

El Comunista

Militantes del Partido Comunista de México en la Ciudad de México se manifestaron afuera de la Embajada de Turquía en solidaridad con el pueblo y el Partido Comunista turco.

Ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, en Guadalajara militantes del Partido y de la Liga de la Juventud Comunista realizaron piquetes que bloquearon de manera interminente el cruce de Avenida Federalismo y Avenida Juárez.

En los dos eventos se repartieron volantes que fueron recibidos con reacciones mayormente de apoyo. Más acciones están programadas para desencadenarse conforme la situación se desarrolle.


Pronunciamiento en Solidaridad con el pueblo turco

Comité Central del Partido Comunista de México

200 El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su total solidaridad a la clase obrera y al pueblo turco que se encuentran en las calles movilizados contra el Gobierno de Erdogan y sus políticas reaccionarias, antipopulares. Todas las formas de lucha y resistencia del pueblo turco reciben nuestro reconocimiento y acompañamiento.

En las primeras líneas de lucha se encuentra nuestro partido hermano, el Partido Comunista de Turquía –TKP, con disposición combativa, acciones militantes en las filas del pueblo y con gran seriedad y responsabilidad como corresponde a un partido de la clase obrera.

Las fuerzas represivas además de su carácter antipopular en general han enfocado a su enemigo de clase, asaltando al Centro Cultural Nazim Hikmet en Ankara, sede también del Partido Comunista de Turquía, así como varias sedes del TKP a lo largo del país.