Artículos de: 28 Mayo 2013

Se reunen PCV, PCB y PCM

Área Internacional del Partido Comunista de México

Se reunieron en Venezuela, Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, Iván Pinheiro, Secretario General del Partido Comunista Brasileño y Pável Blanco, Primer Secretario del Partido Comunista de México, para intercambiar informaciones sobre la situación en los países respectivos y sobre América Latina.

Los tres partidos comunistas han coincidido en la importancia de redoblar la solidaridad antiimperialista con Venezuela bolivariana en un cuadro donde las fuerzas reaccionarias incrementan su actividad con claros objetivos desestabilizadores y golpistas.

Los tres partidos comunistas han coincidido en la vigencia del internacionalismo proletario y en la necesidad de construir espacios para el intercambio entre los partidos comunistas y obreros de América Latina.


Reforma Fiscal: ¿A quién beneficia?

El Comunista
28.May.13 :: Noticias nacionales

200 *Volante repartido en zonas fabriles*

¿Por qué una reforma fiscal? Cuando el sistema capitalista está en crisis el aumento de impuestos en alimentos, medicinas, renta, servicios, etc., se vuelve una necesidad para los burgueses; todo ello con el propósito de disminuir el ahorro de los trabajadores, en un intento inútil de estabilizar el sistema capitalista, a costa del pago de más impuestos.

¿Quienes seguirán pagando los impuestos en México? En México se extraen mayores recursos de quienes menos ingresos obtienen. Según el reporte de recaudación 2012, los trabajadores de menores ingresos entregaron al fisco 8 mil millones de pesos.

¿A quienes beneficia la reforma fiscal? Mientras tanto, mediante una legislación fiscal que favorece a quienes tienen más ingresos, los grandes monopolios se benefician con las millonarias devoluciones de impuestos, que en este periodo fiscal sumaron 63 mil 891 millones de pesos. Si una empresa quiere obtener beneficio fiscal bajando sus utilidades, lo único que debe hacer es “dar un par” de donativos deducibles, entre ellas el famoso “redondeo”.


Fiesta por el 49 aniversario de las FARC-EP

MCB, Capítulo México


Lucha sindical continuará sin importar nada

LJC en Tamaulipas

El día de ayer, 27 de Junio, militantes de la LJC en Tampico acudieron en solidaridad con los esfuerzos sindicales en Telecable a repartir y pegar volantes en las cercanías del edificio. En los volantes se hablaba sobre los despidos y se advertía que la lucha sindical continuará sin importar nada.

Los empleados de LOCSA, empresa de vigilancia, salieron a agredir a los compañeros, insultando verbalmente, encadenando los accesos y arrancando los volantes pegados en los postes cercanos. Estando en eso último se percataron de que se encontraban desprotegidos y rodeados, por lo cual corrieron a refugiarse de vuelta al edificio de la empresa.

Minutos después una patrulla de la compañía de vigilancia daba vueltas y al percatarse que tomamos fotos de él se detuvo. El vigilante se bajó y de manera diplomática pidio que no se pegara nada en la barda de la compañía.

La gerencia salió constantemente a dar rondines por el estacionamiento. La empresa evacuó a grupos de trabajadores en vehículos diferentes.


De Marquetalia a La Habana: 49 años luchando por la paz

FARC-EP, Secretariado del Estado Mayor Central

Las FARC-EP, con ocasión de cumplirse este 27 de mayo el 49 aniversario de nuestra fundación en Marquetalia, enviamos un saludo patriótico, revolucionario y fraternal al conjunto de las masas populares que luchan por la justicia en Colombia, Nuestra América y el mundo.

Nacimos como un puñado de mujeres y hombres del pueblo de Colombia, obligados por la brutal violencia ejercida en beneficio de minorías privilegiadas por el poder del Estado, a alzarse en armas en defensa de su vida, su dignidad y sus sueños. Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Hernando González Acosta y el resto de los 46 campesinos y 2 campesinas que suscribieron el Programa Agrario de los Guerrilleros en 1964, encarnaron con legendaria bravura la erupción de un sentimiento nacional de resistencia y denuncia contra el crimen, la impunidad y la intolerancia.