Artículos de: 26 Mayo 2013

Carta de Julián Conrado al presidente Nicolás Maduro

Julián Conrado

Camarada presidente Nicolás Maduro:

Un abrazo de corazón revolucionario aún con el dolor por la partida física del compañero Hugo Chávez, nuestro amado comandante eterno, te envío ésta nota para contarte algo sobre mi caso.

Yo, al igual que Ali Primera, soy un cantor de los pobres de la tierra. Soy de los que se entregan totalmente y a cambio de nada por la causa de la paz con justicia y amor.

El próximo mes de mayo se cumplen dos años que fui hecho prisionero, ilegalmente en la República Bolivariana de Venezuela; 7 días me tuvieron esposado, vendado y desaparecido; luego me pasaron a un calabozo donde me entero que estoy en poder de la DIM. Actualmente me tienen en el hospital militar Carlos Arvelo.


En Cablevisión Tamaulipas, lucha por la organización sindical

El Comunista
26.May.13 :: Noticias nacionales

En el centro de operaciones de Tamaulipas de Cablevisión Red SA de CV, mejor conocida como Telecable, los trabajadores no contaban con sindicato ni con organización alguna que pudiera canalizar el descontento ante las agresiones de la patronal. Agresiones como el que no se paga tiempo extra, la miseria de utilidades que ronda los 500 pesos por trabajador, no se pagan las incapacidades ni los riesgos de trabajo, entre muchas.

A la redacción han llegado quejas de que a un trabajador laborando se le descompuso la camioneta de la empresa y se descontó de su salario las reparaciones.

Ante esas situaciones la organización de una sección sindical comenzó. Hace pocos días se interpuso una demanda contra todas las situaciones ya narradas y exigiendo el reconocimiento del sindicato. La iniciativa fue acompañada de volanteo al interior y al exterior de la empresa.


El marxismo, doctrina de una clase, ciencia de la Historia.

Pável Blanco Cabrera, Primer Secretario del Comité Central del PCM
26.May.13 :: Opinión

“Lo fundamental de la doctrina de Marx es que destaca el papel internacional histórico del proletariado como constructor de la sociedad socialista”
Vladimir Ilich Lenin

El 195 aniversario del natalicio de Karl Marx fue un momento para la realización de diversas actividades conmemorativas; pero la visión que se ha querido presentar del maestro del proletariado es deformada, para ajustarla a los parámetros de la academia y volverlo inofensivo.

El marxismo es resultado del desarrollo del pensamiento y es la posición filosófica, ideológica y política de la clase más revolucionaria en la historia de la humanidad: la clase obrera. Es la síntesis del conocimiento forjado hasta el siglo XIX, dando un salto cualitativo y produciendo una revolución en las ideas; es una doctrina viva que no se estancó en lo producido por sus autores, Marx y Engels, sino que se fue enriqueciendo con la praxis del proletariado, y es por ello que los comunistas llamamos al marxismo contemporáneo: marxismo-leninismo.